Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-
Avanza la construcción de la futura Escuela Municipal de Oficios

El director de Empleo Martín Montero informó que avanza la construcción de la Escuela Municipal de Oficios, un predio de 110 metros cubiertos que tendrá un salón de usos múltiples, tres aulas, dos sanitarios y una oficina administrativa.
La obra, actualmente en construcción se encuentra ubicada detrás de la Oficina de Empleo y la ejecutan alrededor de 16 obreros que realizan un entrenamiento y fueron incorporados del plantel del registro de la Oficina Municipal de Empleo. “La idea es llegar a cubrir en abril con el 80% de la obra terminada, ahora estamos en un 50% y está siendo ejecutada por 16 obreros que reciben del Ministerio de Trabajo de Nación una remuneración mensual por este trabajo, además de las herramientas y la indumentaria necesaria para hacerlo. Esta obra está siendo coordinada por Diego Nosiglia, un Maestro Mayor de Obras que es empleado municipal y toda la construcción está bajo supervisión y dirección del secretario de Obras de la Municipalidad, Ingeniero Jorge Guarilla.
“Las aulas serán para hacer el dictado de cursos de entrenamiento y formación en panadería, plomería, construcción en seco”, especificó Montero y agregó que la obra actualmente está siendo financiada con recursos municipales, que serán reintegrados en caso de cumplir con el objetivo de cumplimentar con un 80 por ciento de la construcción en abril del año que viene, por el Gobierno Nacional, a través de un programa nacional de fortalecimiento institucional.
Por otra parte indicó que cualquier ciudadano que busque trabajo puede presentarse en la Oficina de Empleo, de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 14.30 a 20.30 consignando sus datos personales y DNI, “si no tienen experiencia laboral se trata de insertarlo en talleres de capacitación en ejecución, para el año que viene tenemos pensado iniciar seis talleres en principio”, dijo Montero.
“Uno de los objetivos es igualar las condiciones laborales de todas las personas, capacitando a las personas y brindándoles oportunidades”, contó Montero y recordó que ayer (por el miércoles) “entregamos certificados de Auxiliar Administrativo desde el IDAIPE y la Fundación Santa Ana a personas especiales”.
“La oficina se encuentra trabajando en plenitud, de hecho recibimos muchas personas por día, unas 35 por día y esperamos que con el lanzamiento de nuevos programas podamos contar con la visita de mas personas”, finalizó.