Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-
Presencia municipal en el emotivo acto de fin de año del IDAIPE


Este miércoles por la tarde noche se realizó en el Anfiteatro Quique Sorribes el acto de fin de año del IDAIPE (Instituto de apoyo integral para personas especiales).


Estuvieron presentes funcionarios del gabinete del intendente municipal José Irigoyen y concejales del oficialismo, quienes presenciaron el emotivo acto que contó con varios números artísticos: representaciones musicales y hasta una puesta en escena que conmemoró la navidad.

En primer lugar el instituto agradeció la presencia de todos "por acompañarnos en este acto tan especial para nosotros". Vale remarcar que por el gabinete municipal estaban presentes el viceintendente Guillermo Morandini, el secretario de gobierno municipal, Juan Ángel López, el director de Empleo Martín Montero, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Valeria Oria, con un doble rol por ser docente de la institución y los concejales Marcos Isusi, Emma Quiróz y Rodolfo Santini.

El evento contó además con la presencia de la directora de la escuela Especial N°7, la coordinadora de la institución Angela Murúa, equipo profesional, docentes, tutores, alumnos y comunidad en general.

La psicopedagoga Karina Alvez, dirigió unas sentidas palabras destacando el trabajo en equipo, y el contínuo apoyo y predisposición de uno de sus compañeros, como el caso de Felipe Cáceres a quien le entregaron un presente en nombre de la institución.

En el Instituto ponderan a la educación física para el desarrollo de la motricidad y expresión corporal partiendo de las capacidades que cada uno tiene, facilitando las formas personales de hacer y crear con alegría y diversión. Con esta premisa se realizó la presentación de la obra "El Baile del Pollo", de la familia del peluche, a cargo del profesor de Educación Física Ramón Ponzoni, en la cual docentes y alumnos deleitaron a los presentes con esta representación musical.

Pero uno de los momentos más emotivos, por decirlo de alguna manera porque la emoción fue la gran protagonista de todo el evento, fue la representación navideña que hicieron los docentes y alumnos del IDAIPE, con la interpretación de la navidad con profetas, pastores, pesebres, estrellas, reyes magos, María, José y el niño Jesús. La representación estuvo hecha por los niños de la catequesis que realizaron un pesebre viviente en el anfiteatro.

El toque navideño fue de Papá Noel que también apareció luego en escena y repartió souvenires a los presentes.

El momento más formal quizá fue el de la entrega de certificados a los alumnos de la capacitación en auxiliar administrativo, producto de más de cuatro meses de mucho esfuerzo, dedicación y constancia. Por parte de la Municipalidad, el director de Empleo Martín Montero fue quien entregó estos reconocimientos a Ignacio Alaris, Guadalupe Calgaro, Laura Coutinho, Dahiana Delgado, David Ferrau, Lucas Florentín, Angel Galeano, Julio César Martínez y Ezequiel Miño, entre otros.

Otro de los momentos inolvidables del cierre de año del IDAIPE fue cuando se presentó la obra musical "El Mamboretá", a cargo de la profesora Valeria Oria, a través de la cual se busca revalorizar las raíces folclóricas y sobre todo transmitir y difundir la cultura guaraní, con música que engloba creatividad, historia, sentimientos y es sin dudas el arte que más profundamente llega y a la vez requiere de imaginación.

Y para cerrar la maestra de ceremonia del acto enunció lo siguiente que es válido rescatar. "En un día feliz como hoy soñamos con un mundo mejor y lograr que todos nos quieran y nos acepten como somos, es por eso que como cierre los invitamos a acompañarnos con la canción "quiéreme". Con este mensaje cerraron el acto, y desearon a todos un año nuevo lleno de éxitos y mucha felicidad y terminó el acto con todos, docentes, alumnos y hasta personas del público, bailando.