Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

A la espera del pico de crecida del Paraná


Un verano que se pronosticaba “tranquilo” por la sequía, se revirtió en la última semana por el caudal de lluvias en las altas cuencas que provocaron que la Entidad Binacional Yacyretá emita un comunicado de alerta por crecida del río Paraná. Tanto la EBY como autoridades de Defensa Civil de la Provincia estiman que el pico de crecida se dará entre el miércoles y jueves.
Entre el miércoles y jueves el río podría alcanzar el nivel máximo por las intensas lluvias en las zonas de afluencia. Todos los puertos de Corrientes, con tendencia de crecida.


Si bien ayer Yacyretá no actualizó el comunicado sobre el estado del comportamiento de la represa, la última notificación indicaba que esta semana se llegará a los caudales máximos. La Entidad Binacional anunció que las precipitaciones más intensas sobre el embalse y sus adyacencias serán en los próximos cuatro días.
Por lo tanto, lo caudales seguirán en aumento aunque el valor máximo de afluencia dependerá de la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones sobre la cuenca de aporte.
“Los próximos días la afluencia al embalse de Yacyretá estaría acercándose a valores próximos a los 27.500 milímetros por segundo. Es altamente probable que los caudales lleguen a un 29.000 m3/s para mediados de dicho período”, señaló la EBY en el comunicado.
Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, aseguró: “Estamos con una tendencia de crecida tanto del Paraná como el Iguazú que podrían alcanzar su pico el miércoles o jueves”.
Al cierre de esta edición, de acuerdo a los datos aportados por Prefectura Naval Argentina, todos los puertos se encontraban con tendencia de crecida.
La situación de Goya comenzó a ser preocupante, ya que según el indicador el Paraná se encontraba en 5,2 metros. De ese modo, la segunda ciudad de la provincia alcanzó el nivel de alerta. En esa localidad, la evacuación se hará cuando se alcance los 5,7 metros.
Por su parte, la EBY solicitó especial atención para los sectores gubernamentales vinculados con el alerta hidrológica y la defensa civil para poder trabajar en conjunto. Ayer comenzó el despliegue en Isla Apipé para asistir a las primeras familias afectadas.

Comerciantes de Paso de la Patria, preocupados

Después de varios años, la villa turística apunta a tener una buena temporada de verano. Sin embargo, la repentina crecida del Paraná causa temor a los comerciantes de la localidad.

ESTA SEMANA SERÁ CLAVE PARA LOS COMERCIOS.
ESTA SEMANA SERÁ CLAVE PARA LOS COMERCIOS.

Aún no terminó enero, las lluvias de los últimos días y el caudal del Paraná en 6,12 metros amenaza con inundar las playas.
“Estamos muy preocupados porque en una semana el panorama nos cambio”, dijo Walter Rivero, presidente de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria.
Si bien hay las reservas hoteleras para los próximos días, el movimiento turístico diario mermó los días de lluvia.
“Veníamos trabajando muy bien pero ahora estamos preocupados”, aseguró Rivero. Para los comerciantes, esta semana será clave para tener un comportamiento certero del agua. Hasta el momento, las playas se encuentran habilitadas pero el avance del río fue muy rápido en esta última semana.