Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

ARA San Juan: para los familiares la Armada entrega información "a cuentagotas"

Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y abogado querellante en la causa que investiga lo sucedido con el submarino señaló que existe "cierta reticencia de la Armada a colaborar" en la investigación.


En este sentido, aseguró que en el expediente que tramita en la Justicia Federal con asiento en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, actualmente están avocados a "recolectar datos fácticos, en virtud de cierta reticencia de la Armada a colaborar" en la investigación.
"Por un lado, el 23 de noviembre (el jefe de Gabinete) Marcos Peña levantó el secreto de Estado, pero la Armada envía (información) a cuentagotas. De ahí que se resolvieran los allanamientos que se realizaron el viernes, para hacernos con documentación", indicó el abogado y padre de uno de los submarinistas en declaraciones formuladas hoy a Télam Radio.
Allí, planteó que "si hubiera una decisión política" de decir "toda la verdad y hacer las cosas como corresponden, esto no haría falta".
Ayer, en el marco de la causa, a cargo de la jueza Marta Yáñez, declararon dos tripulantes que que se bajaron del submarino en Ushuaia: Humberto Vilte y Juan Gabriel Viana".
En este sentido, según declaró ayer a la prensa el abogado, los dos tripulantes -que declararon en calidad de testigos, bajo juramento de verdad- "admitieron desperfectos en viajes previos".
"Viana mencionó que tuvieron un problema en los sensores de la válvula de cierre del snorkel", dijo Tagliapietra, según publicó en su edición de hoy el diario Clarín.