Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Gobierno empezó a conmemorar a dictadores en el Museo de Casa Rosada

El Gobierno comenzó a conmemorar dictadores en el Museo del Bicentenario (ahora "de la Casa Rosada") y exhiben hasta sus pertenencias de los participes de los momentos más oscuros de la historia argentina del siglo XX.
Ya se venía venir, en junio de 2016, el propio Mauricio Macri anticipó que "se verán recuerdos de todos los Presidentes, con seriedad, con ecuanimidad, respetando la diversidad".
Entre las incorporaciones hay una vitrina especial con objetos del represor Pedro Eugenio Aramburu, al que llaman "Presidente" sin ninguna aclaración a que ingreso al poder de facto. Tampoco se mencionan los bombardeos a la Plaza de Mayo, ni el concepto de la llamada "Revolución Libertadora".
La sección, en la que posan un reloj, una boina, una llavero y una foto de Aramburu haciendo el paso de mando a Arturo Frondizi, se llama "La República Condicionada, 1955-1983".
Además, se proyecta permanentemente un video con una voz en off relata que en 1955 "las Fuerzas Armadas protagonizan un exitoso golpe de Estado". La noticia fue revelada por el diario Tiempo Argentino.
"El Golpe de septiembre de 1955 abre un período de inestabilidad política y económica. La proscripción del peronismo da lugar a gobierno civiles débiles que son derrocados por golpes militares. Los reclamos sociales y la violencia política se acentúan: grupos de jóvenes deciden tomar las armas en nombre de la Revolución", continua la historia audiovisual.
Cabe destacar que no se menciona quiénes asumieron con armas y quienes mediante elecciones. El Museo Casa Rosada (antes Museo del Bicentenario) depende de Presidencia de la Nación.
El sector de la última dictadura cívico-militar también impresiona: es pequeño, tan solo un tercio de pared, y ocupa menos espacio que las reliquias de Aramburu.
Allí, hay colgados un pañuelo de Madres de Plaza de Mayo, una escultura sobre las Islas Malvinas y una foto de la asunción del dictador Lepoldo Galtieri junto a Videla y Viola, los tres riéndose.
Pero no termina ahí, en su intento por mostrar "diversidad", el Gobierno nunca habla en todo el museo de 30 mil desaparecidos. Además, últimamente se incorporó a las vitrinas una medalla del mundial Argentina 78', sin especificar tampoco, por ejemplo, que a metros del Monumental, había gente siendo secuestrada, torturada y asesinada.