El Intendente entregó certificados de capacitación de la Oficina de Empleo



Este miércoles 24 de enero, se dio por finalizado los cursos de capacitación dictados por la Oficina Municipal de Empleo, a cargo de las Profesoras Andrea Aguirre y Rosario Grebe Labin, al cual asistieron 29 alumnos de amplia franja etaria, como así también de diversas partes de nuestra ciudad y de la localidad de Cazadores Correntinos.

El primer curso es de Operador Básico de PC, dictado por la profesora Andrea Aguirre, el cual incluye el paquete de Office (Word, Excel, Power Point, etc.), que tuvo tres meses de duración.

“Comenzamos con lo básico referente a la informática, apagado y prendido de la máquina, los componentes de la computadora, y terminando con los programas básicos y esenciales a la hora de buscar trabajo, así que nuestra tarea fue bastante completa”, relató Andrea Aguirre.

Asimismo, una de las alumnas expresó: “Agradezco enormemente al Sr. Intendente José Irigoyen y al Director de Empleo, Dr. Martin Montero, por haber apoyado a este curso de capacitación, y a la profesora que nos llevó con paciencia paso a paso, aprendiendo a redactar curriculum, hacer planillas de cálculos, entre otras cosas”.

El segundo curso trató sobre Metodología de Estudio, bajo la coordinación de la Técnica Forestal Rosario Grebe Labin. “Lo que dimos en una primera etapa del taller fue todo lo que tiene que ver con técnicas de estudios, mapa conceptual, cuadros sinópticos, cuadros comparativos, todas herramientas para que los alumnos puedan estudiar de la mejor manera”, comentó.

“La segunda etapa del curso se trató sobre “Pensamientos saboteadores”, que son todos los pensamientos que nos inhiben a la hora de estudiar, como poder contrarrestarlos, y poder tener éxito en los estudios”, explicó Grebe Labin.

Una de las alumnas, Lucía, contó: “Voy al CENS, hace dos años, pero me cuesta mucho estudiar, y me enteré de este curso que se estaba brindando, me interesó las técnicas de estudios, para poder superarme a mí mismo, y hoy estoy terminándolo gracias a Dios”.

En referencia a estos cursos, el Intendente Municipal Dr. José Irigoyen destacó las ganas de estudiar de las personas que asistieron al curso, sobre todo de las personas adultas que continúan queriendo aprender. “Vamos a trabajar para que cada día se sumen más personas a estos cursos, para eso va a estar la Oficina de Empleo”, manifestó.

“Agradezco el trabajo de las profesoras Andrea Aguirre y Rosario Grebe Labin, y aprovecho la ocasión para decir que vamos a continuar con las cosas que se estaban haciendo bien, y las vamos a mejorar”, agregó, y continuó diciendo: “Es importante resaltar el trabajo que hace Nación, para que esto siga funcionando”.

“Sin ir más lejos, ayer estuvimos en una reunión en Monte Caseros, donde se trataron estos temas, porque queremos que esto siga expandiéndose por toda la zona, como Colonia Libertad o Mocoretá que no tenían Oficina de Empleo”.

“Desde nuestra gestión, queremos que sigan contando con nuestra predisposición, y vamos a ir mejorando día a día todo lo que podamos hacer desde al Oficina de Empleo, aprovechando la preocupación del Gobierno Nacional de ayudar, de capacitar y de mejorar la oferta laboral”, finalizó el Intendente Irigoyen.

Por otra parte, en el mismo edificio de la Oficina de Empleo, el Jefe Comunal, junto al Secretario de Obras y Servicios, Jorge Rafael Guarilla, hicieron entrega de ropa de trabajo consistente en camisa, pantalón, botas y cascos, a jóvenes que participan del programa Construir Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes se encuentran realizando sus prácticas profesionales en la obra de la Escuela Municipal de Oficios.




NOTICIAS DESTACADAS

ASISTENCIA A VECINOS DE CUARTA SECCIÓN

COMUNICADO SOBRE RENOVACIÓN DE LAS TARJETAS SAPUCAY

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL AL EJÉRCITO EN SU DÍA

Acto por el 208º Aniversario de la "Revolución de Mayo 1810"

ENTREGA DE CERTIFICADOS EN LA OFICINA DE EMPLEO

APERTURA DE SOBRES PARA TRABAJO DE MEDICIÓN DE ACOPIO DE RESIDUOS

MEGAOPERATIVO MUNICIPAL EN LOS BARRIOS DE INVICO

EL MUNICIPIO PRESENTÓ BALANCE DE GESTIÓN Y RESULTADO DE AUDITORÍA

whatsapp