Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El público acompañó y celebró la primera gran noche de carnavales en la Avenida Bicentenario


Finalmente tras la postergación llegó el momento tan esperado por muchos, la primera noche de carnaval en Curuzú Cuatiá, en la que quedó de manifiesto el trabajo arduo de la organización estrenando la Avenida Bicentenario con muchas innovaciones y con un gran acompañamiento del público.
Minutos después de las 21.45 el intendente municipal José Irigoyen acompañado por miembros de su gabinete de funcionarios municipales, concejales y también el diputado del Partido Popular Javier Sáez, realizaron la inauguración de la fiesta carnestolenda con unas palabras del Jefe Comunal quien agradeció en su discurso a las agrupaciones e integrantes de comparsas, al público que ya en ese momento ocupaba buena parte de las tribunas y a la organización y empresas que hicieron su aporte para los carnavales como el gobierno provincial, ALMA Producciones, Diario El Litoral y Previsora del Paraná.
El Jefe Comunal hizo hincapié en que “las cosas cuando se quieren hacer, se pueden hacer, y si se le pone esfuerzo y se trabaja entre todos es mejor”, manifestó desde el acceso sur de la Avenida Bicentenario minutos antes de proceder al tradicional corte de cintas.
Concretado este paso inaugural y protocolar, el intendente recorrió junto a una numerosa comitiva el sambódromo pintado de blanco en el cual se podía leer a los sponsors y saludó al público presente que lo recibió con aplausos y lo felicitaba a su paso.
Tras la recorrida tomaron sus lugares en el palco oficial ubicado en el centro de las tres cuadras que componen el nuevo corsódromo y allí las locutora oficial Mirtha Haedo y como invitada en esta noche Mercedes Zini, dieron inicio al evento que arrancó minutos después de las 22 horas, mientras el público iba acercándose y llenando el corsódromo que estuvo repleto.
La noche y el clima acompañaron al desfile de las comparsas que presentaron su show convirtiendo al corsódromo en una verdadera fiesta popular en donde no sólo las agrupaciones bailaban y disfrutaban de la música, coreografías y presentación de sus integrantes y temas propios de este año, sino también el público presente acompañando, bailando, aplaudiendo a su comparsa favorita, en lo que fue una fiesta pocas veces vista.
Según los organizadores, “la expectativa era mucha y fue cumplida con creces”. Es que desde hace mucho tiempo que se viene organizando esta fiesta popular y la idea del Jefe Comunal Irigoyen es que los carnavales curuzucuateños vuelvan a ser lo que eran, vuelvan a tener el brillo y la presencia y peso específico en la región.
Lo de anoche fue el puntapié inicial. El lanzamiento en el Anfiteatro “Quique Sorribes” anticipó ésta situación, y ahora se concretó. En un punto de la noche, prácticamente todo el corsódromo en ambos lados estaba cubierto de gente de todas las edades, desde ancianos hasta niños muy pequeños e incluso personas con capacidades diferentes que también se dieron cita en esta primera noche.
Las cuatro agrupaciones curuzucuateñas: Tová Rá Angá, Antifaz, Emperatriz y Pitogüé salieron con todo el entusiasmo brindando un espectáculo al público que los acompañó en esta fiesta. Los intervalos de tiempo entre el paso de una y otra no fueron extensos por lo que por primera vez en la historia se cumplió con los horarios, finalizando el desfile de todas minutos después de las 2 de la mañana, y el público estuvo presente desde el inicio.
Tová Rá Angá presentó “el rostro de los seres mitológicos”, pintando de rojo y negro la pasarela y con sus reinas María del Rosario Arce (mayores) y Agostina Mariani (infantil) deleitaron al público siendo los primeros en salir en esta noche inaugural del sambódromo en la Avenida Bicentenario.
Luego siguió la última campeona, Antifaz que en este 2018 presenta “El Circo, Mil años rodando por el mundo”. Antifaz, la tricolor sacó a relucir su chapa de campeona e introdujo a todos los presentes en el mundo del Circo, destacándose entre sus figuras a Agustina Troncoso, la reina de comparsa (mayores) que interpreta a “la encantadora de elefantes” y la Reina de Escuela de Samba María Victoria Torres Sogaray, al igual que la reina de la comparsa infantil Martina López Pereyra, entre otros.
Promediando la mitad del desfile hizo su aparición Emperatriz, que este año presenta su “encanto de colores”, que junto a la Reina de la Institución Josefina Aguirre Cañetes, la Reina de Comparsa Belén Martínez y otras figuras llevaron al corsódromo un mundo de fantasía y color simbolizando la leyenda del arco iris, dando color al mundo.
Y cerrando la noche apareció iluminando el cielo con fuegos artificiales Pitogüé, que en este 2018 cumple nada menos que 58 años de carnaval presentando la figura del “guerrero”, con su Reina de Institución Carolina Santamaría, bastonera Laura Andrea Canteros, Reina de Escuela de Samba Ana Gabriela Iriarte y la Reina de Comparsa Daiana Belén Canteros entre otras figuras simbolizaron a los guerreros de todos los tiempos, “en la lucha por lo que se cree y en protección de la familia”. También vale mencionar a los Pitogüesitos guerreros con su bastonera Milagros Aymará Iriarte y sus destaques Tobías Montenegro y Luz Ramírez, entre otros.
Los jurados que evaluaron el desempeño de las comparsas en esta primera noche fueron cuatro de la ciudad de Mercedes, Alicia Arreche y Karina Vallejos (comparsas) y Roque Pietrantrueno y Carlos Machado (Batería).
Esta noche de sábado se vivirá, clima mediante la segunda noche de corsos con una entrada anticipada de 50 pesos y en puerta costará 60, valores que se mantendrán para el resto de las noches de fiesta que se vienen y que engalanarán a Curuzú.