Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-
Los controles dan sus frutos: Disminuyeron considerablemente los siniestros viales de motociclistas

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá informó que según un relevamiento realizado por el Hospital Fernando Irastorza en el período que va desde el 11 de diciembre del año pasado y el 11 de enero de este año han disminuído considerablemente la cantidad de siniestros viales protagonizados por motociclistas.

Para llegar a este resultado se tomaron variables de parte del mes de noviembre, diciembre y parte de enero, por ejemplo: desde el 10 de noviembre hasta el 10 de diciembre del año pasado se registraron 39 siniestros viales de motos. Luego se relevó el período temporal que va desde el 11 de diciembre hasta el 11 de enero de este año y se contabilizaron 21 casos menos, es decir 18 siniestros viales de motos.

También se relevó la cantidad de siniestros viales en autos, lo cual arrojó el siguiente resultado: desde el 10 de noviembre al 10 de enero se registraron 14 casos y desde el 11 de diciembre al 11 de enero 24, teniendo en cuenta que de éste número el 70% de los casos pertenecen a colisiones y despistes en rutas, fuera del casco urbano de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Con este informe y con números estadísticos claros se puede advertir que la política de seguridad vial encarada por la gestión administrada por José Irigoyen está dando sus frutos con resultados que saltan a la vista y que denotan un fuerte trabajo en conjunto de este Municipio en pos de la seguridad pública de los vecinos curuzucuateños.

///

Plamares acondiciona su planta para el relleno sanitario

La problemática de la basura y del basural a cielo abierto dejarán de ser un dolor de cabeza para muchos curuzucuateños y tal como se prometió desde la gestión administrada por el intendente municipal José Irigoyen, en Plamares (Planta de Manejo de Residuos) se está trabajando fuertemente en lo que será el relleno sanitario de disposición residual.

Ramón Quiróz, encargado de la Planta de Manejo de Residuos informó que en estos días se encuentran trabajando en el acondicionamiento de todo el predio y especialmente de la fosa que será el relleno sanitario que va a suplir al antiguo basural a cielo abierto. “Se está limpiando todo y acomodando todo en el predio simultáneamente con la preparación de la fosa la que se está limpiando para luego hacer el salpicado de hormigón blando y después ir colocando la malla de impermeabilización”, comentó Quiróz.

Desde Plamares estiman que la semana que viene se logrará completar con la limpieza de la fosa para luego iniciar el proceso de la instalación de la membrana de impermeabilización sobre la cual se disponen finalmente los residuos orgánicos, que son filtrados y el líquido lixiviado es bombeado a una cámara ubicada a 100 metros de allí para otro tratamiento especial.

Vale aclarar que esto es fruto de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la empresa GEC encargada de la habilitación del relleno sanitario.

///

La Municipalidad informa que se interrumpirá el tránsito en la Avenida del Bicentenario

Ya se palpitan los carnavales en la ciudad de Curuzú Cuatiá, y tras el exitoso lanzamiento en la noche de este martes continúan los preparativos en la Avenida del Bicentenario que será el espacio para que las cuatro comparsas curuzucuateñas desfilen en la noche de este sábado.

En virtud de esta circunstancia la Dirección de Tránsito de la Municipalidad comunica a la población en general y principalmente a los vecinos de la zona que desde las 7 de la mañana de este jueves estará interrumpido el tránsito en las arterias afectadas de la Avenida por todos los trabajos que se realizarán allí: pintada de la calzada, demarcaciones, cerramientos, instalación de tribunas y demás.

Esta medida se toma especialmente para resguardar la integridad del personal de la organización de los corsos que estará abocado a estas tareas. Asimísmo se informa que ya se dio aviso a la empresa de colectivos urbanos sobre esta novedad para que se realice en la zona un cambio de recorrido.

///

Ya llegó el vallado y parte de las tribunas para los carnavales

El coordinador de los carnavales curuzucuateños Carlos Álvarez y Ezequiel Báez uno de los organizadores de los carnavales (ALMA Producciones) realizaron en la tarde de este miércoles tareas de planimetría para establecer los espacios para el armado de tribunas, sectores VIP, cantinas y palcos, de cara a lo que será la primera noche de carnaval  prevista para este sábado 20.

Desde la Capital correntina ya llegaron dos camiones con el vallado para el cerramiento de pista y parte de las tribunas públicas. Falta llegar uno más que está en camino y viene con el resto de las tribunas diseñadas para los palcos corporativos.

Asimísmo vale mencionar que ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas para la noche del sábado a 30 pesos y se las puede adquirir tanto en el playón del Palacio Municipal por la mañana como en la Casa del Bicentenario por la tarde.

///

Parque Acuático: Horarios y días de atención

A continuación se detallan los días y horarios de atención al público en el Parque Acuático de Curuzú Cuatiá, así como también se informa de las actividades de la Colonia de Vacaciones que se realiza en dicho lugar.

Atención al público
Jueves y Viernes de 10 a 19 (también vienen los chicos de las Colonias)
Sábados y Domingos de 10 a 20
Martes y Miércoles sólo para la Colonia de Vacaciones
Niños de 8.30 a 11.30
Adolescentes de 17 a 19
Lunes cerrado para mantenimiento