Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Por una medida del Gobierno desde marzo, la nafta tendrá un aumento extra

Luego de la liberación del precio del combustible, otra de las medidas más impulsadas por el Gobierno afectará el precio en las estaciones de servicio.
Por un artículo de la Reforma Tributaria, el esquema de impuestos que tributan los combustibles se verá modificado a partir de marzo, lo que podría provocar una suba de más de un peso sobre el valor actual.
La nafta "súper" podría subir $ 1,045 con respecto a los valores actuales, de acuerdo con los precios de YPF, la petrolera que aún no aumentó los precios. En tanto que el gasoil podría subir más de 50 centavos
En consonancia, la premium será 26 centavos más cara y el gasoil de la misma categoría bajará unos 5 centavos, según publicó Clarín.
En la actualidad los combustibles pagan un 62% de impuesto de transferencia a los combustibles (ITC), sobre el valor de venta. Eso significa un impuesto de $ 6,301 en la premium y $ 5,58 en la súper. Ese tributo se debe sumar al impuesto de la tasa hídrica, que lleva a un total de la carga impositiva estimado en los$ 6,878 por litro en la premium y $ 6,09 en la súper.
Con la Reforma Tributaria el ITC será fijo, a un valor de $ 6,726 tanto para todas las naftas. Ambas también pagarán un impuesto de $ 0,412 por dióxido de carbono. De esa forma, el total impositivo en ambos casos será de $ 7,138 por litro.
Con respecto a los precios actuales, entonces, la suba será de $ 1,04 en la súper y $ 0,26 superior en premium.