Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE ACTO CENTRAL EN CURUZU CUATIA SOBRE EL 2 DE ABRIL

Curuzú será sede central de los actos por el 2 de Abril: Brindan detalles del evento

Minutos después de las 10 de la mañana de este viernes se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá una conferencia de prensa en la cual se anunciaron detalles de lo que será el gran acto homenaje a los caídos y Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas. 

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente municipal doctor José Irigoyen acompañado por el presidente del Centro de Veteranos Islas Malvinas de Curuzú Cuatiá Eduardo Sánchez, el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes Sergio Khouri, el director provincial Islas Malvinas José Galván y el diputado provincial José “Pepe” Fernández Affur.

Ante una importante concurrencia de autoridades y funcionarios municipales, referentes del Centro de Veteranos de Malvinas, autoridades policiales, prensa y público en general se anunciaron en el palacio municipal de Curuzú Cuatiá, importantes detalles respecto al aspecto organizativo de lo que será el desfile y cena en homenaje a los héroes caídos y ex combatientes de Malvinas, al cumplirse el aniversario número 36 de la gesta heroica en la cual dejaron su vida por la patria 649 combatientes argentinos.

Sergio Khouri: “Una gran fecha histórica”

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes Islas Malvinas de Curuzú Cuatiá, Sergio Khouri quien comentó que hacía dos años que se buscaba que la ciudad de Curuzú Cuatiá sea sede de este desfile que el año pasado congregó a más de 12 mil personas en la ciudad de Mercedes.

Khouri agradeció al ex gobernador Ricardo Colombi por poner en agenda a éste año 2018 como sede del acto a Curuzú Cuatiá así como también agradeció a las autoridades provinciales actuales para la celebración del desfile por el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Khouri señaló que vendrán para esta fecha y este acto que serán “históricos, delegaciones de toda la provincia de Corrientes, así como también de la vecina provincia del Chaco”, al mismo tiempo que valoró que será una “gran oportunidad” para que “muchas generaciones, mayores, intermedias y menores” tengan la oportunidad de conocer y saber qué fue lo que sucedió.

Antes de finalizar su alocución como presidente del Centro de Soldados Ex Combatientes, Sergio Khouri agradeció a los presentes y en especial a la colaboración del gobierno Municipal para este acto tan caro a los sentimientos de los argentinos y correntinos y curuzucuateños en particular.

Eduardo Sánchez: “Estamos contentos de poder hacerles en Curuzú un justo homenaje a quienes se quedaron allá en las Islas haciendo guardia”
En tanto que el presidente del Centro de Veteranos de Islas Malvinas Eduardo Sánchez tras agradecer a las autoridades provinciales y locales, bregó por “la unión de todos los veteranos de guerra de Corrientes” y les agradeció a quienes se encuentran organizando este desfile y cena que vaticinan que será histórico y multitudinario.

“Me siento contento”, dijo Sánchez al referirse a que este año la ciudad de Curuzú Cuatiá será la sede central del desfile y de la cena en honor a los caídos y ex combatientes de Malvinas. “Cuenten con nosotros en todo lo que necesitan, estamos muy contentos por lograr ahora con José que el desfile se haga en nuestra ciudad y de esta forma demostrar que también nosotros podemos brindarles un justo homenaje a nuestros curuzucuateños que, como decimos siempre, quedaron haciendo guardia allá, así que estamos a disposición de ustedes para que todo salga bien”, remarcó Eduardo Sánchez.

José Galván: “Tenemos que estar unidos”

El director provincial de Malvinas Argentinas José Galván agradeció al intendente municipal José Irigoyen a quien además le deseó éxitos en esta nueva tarea ejecutiva que comienza.

Galván recordó gestiones realizadas años antes junto al doctor Irigoyen actual intendente para que este acto se concrete en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Además bregó por la unión de los ex combatientes, “Malvinas es la celeste y blanca, debemos estar unidos”.

“Cuando hablamos de los ex combatientes tenemos que estar unidos porque Malvinas trajo esta hermosa Democracia que tenemos gracias a los 649 que quedaron”, expresó. 

También expresó un agradecimiento especial al diputado Fernández Affur “que se ha incorporado al eco de los Malvinenses” al igual que al gobierno provincial que no por demagogia siempre apoyó la causa de Malvinas y la tomó como política de Estado, Al diputado Affur que se ha incorporado al eco de los Malvinenses, y siempre contando con el apoyo del gobierno provncial, no es demagogia es una política de Estado, “no es que sólo un día se recuerda a los Veteranos y caídos sino los 365 días del año corrientes y a nivel país los malvineros están representados, y esto se debe a la unidad de los correntinos”, expresó.

Affur brindó detalles de cómo será el evento

El diputado José “Pepe” Fernández Affur brindó detalles de la organización del desfile y de la posterior cena que se realizarán el 2 de Abril de este año, cuyo acto central se realizará en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

“Es una satisfacción inmensa poder estar presente y colaborar en este acto por pedido de mí amigo José Galván. Ya lo hice así (en Mercedes) por sugerencia del gobernador Ricardo Colombi y ahora con el apoyo de José Galván, del ministro de Seguridad (Juan José López Desimoni) y del Gobernador Gustavo Valdés, lo volvemos a hacer”.

“Voy a dar a conocer (detalles) sobre el escenario en el cual se desarrollará este evento. Después de recorrer la ciudad y ver los lugares más apropiados, y tras ser aceptado por las autoridades municipales, se decidió que el desfile se haga en la Avenida Rucci entre Laprida y Avenida  Bicentenario, la idea es que el recorrido del desfile sea de 350 metros”.

Asimismo indicó que “sobre la vereda del barrio de Suboficiales se van a armar las tribunas para no achicar la calzada del desfile con una capacidad para 5 mil personas sentadas cómodamente, con tribunas exclusivas para los ex combatientes y sus familias”.

“Habrá un sector vallado para que la gente pueda estar cómodamente en el desfile. Habrá un sonido unificado, que lo brindará un ex combatiente de Mercedes, Miguel Saucedo, que el año pasado brindó un excelente sonido, (tanto en el desfile) al igual que en la cena”. 

“Se prevé instalar gacebos para la prensa con servicio de agua, mozos y wifi que es lo que más se necesita para enviar la noticia de manera inmediata. El desfile se va a transmitir vía satélite en directo, habrá un móvil, y un drone que estará recorriendo todo el desfile”, señaló.

“El inicio del desfile por pedido de los ex combatientes lo van a dar ellos mismos con una banda. Es un desfile que durará entre dos horas y media y tres con la posibilidad que estén dos bandas. Es un acto muy emotivo y se estima que desfilarán unos 2500 alumnos y después las fuerzas de seguridad”, manifestó.

“La idea es que esto se transforme en un gran acto, y con el sentimiento que tenemos sobre Malvinas así será y por eso debo agradecer la confianza depositada en mi persona por José, Galván, por el intendente y estaré lo más que me sea posible permanentemente acá”, remarcó Affur.

El diputado Affur además enunció que el acto se convocará para las 18 horas del 2 de Abril con la presencia de todos los Centros de Ex Combatientes de Corrientes, que son 27 y de provincias vecinas. “Por tanto participarán del desfile los ex combatientes, sus familias, más los chicos de las escuelas, mas las fuerzas de seguridad, luego tendrán lugar los discursos de rigor y la posterior cena en la cancha Belgrano”.

Los espacios de los estacionamientos estarán delimitados, se prevé que ante la llegada de colectivos de delegaciones del interior provincial como de vecinas provincias, tengan un espacio sobre la Avenida Laprida. 
 
“Una vez finalizado el desfile, que durará entre dos horas y media y tres horas, se producirá la desconcentración y la cena posterior en la cancha Belgrano (Monte Caseros y Rafael Perazzo). El catering estará a cargo de una empresa de la ciudad de Esquina, con gente experimentada”. 

Affur agregó que se realizará en la cena una entrega de reconocimientos a los ex combatientes por parte de la Dirección de Malvinas y que ya se iniciaron conversaciones con las autoridades de la DPEC para prever energía alternativa en caso de corte del suministro. Por último Affur instó a todos a estar presentes en este importante e histórico acto bajo la premisa: Corrientes Cuna de Héroes”.

Intendente Municipal José Irigoyen

“Es para nosotros un orgullo que nos puedan acompañar en este evento importante, como curuzucuateños y en nombre de la ciudad estamos honrados porque nos han elegido para hacer el acto del 2 de abril en homenaje a nuestros caídos en Malvinas, en esta ciudad que tiene una historia importante, una ciudad que nació con Belgrano, algo que tiene que ver con la lucha y la defensa de nuestra patria” señaló el Intendente José Irigoyen, y remarcó “es algo importante que debemos destacar todos los días de nuestra vida”.

Prosiguió diciendo sobre el acto: “Cuando nos hicieron saber de la noticia, nos pusimos a disposición para colaborar todo lo que sea necesario para hacer lo mejor. Por supuesto que nos han hecho llegar sugerencias, estamos escuchando a todas las sugerencias para que esto salga de la mejor manera posible”.

“Así que nos propusieron que los días 31 de marzo y 1 de abril se realicen competencias de fútbol preliminares a los actos como un acto de confraternidad entre los distintos centros de los departamentos de la provincia. Esto auspiciará el municipio y acompañará como parte de estos actos”, manifestó.

“El señor Alfredo Almirón ha tenido el interés de hacer una plaza a la que hay que darle muchísima importancia en referencia a esta causa nacional, y vamos a sumar actividades y la vamos a mejorar en el futuro, como parte del compromiso para trabajar con todos los veteranos”.

“Como intendente, y con todo el gabinete, vamos a continuar, vamos a acompañar a los veteranos que han tenido el coraje de dejar lo que no tenían por defender nuestra Patria, por eso convoco a todos a trabajar por unidad, para homenajear a nuestros caídos y unirnos para defender nuestra bandera, nuestra Patria, que es lo que más en el fondo del corazón y como argentinos, debemos tener presentes”, finalizó el jefe comunal José Irigoyen.