Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

EL INTENDENTE IRIGOYEN EN CURUZÚ Y YAPEYÚ EN ACTOS POR EL NATALICIO DE SAN MARTIN

El intendente presentes en los actos centrales por el natalicio de San Martín, en Yapeyú y en Curuzú

El intendente municipal José Irigoyen encabezó el acto central que conmemoró el 240 aniversario del nacimiento del general José Francisco de San Martín. El acto se realizó en la plaza que lleva el nombre del prócer, y contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades militares, judiciales, eclesiásticas, de diversas instituciones de la ciudad, concejales, docentes y público en general.

Tras la adopción del dispositivo militar se produjo la recepción de las autoridades y banderas de ceremonia, presentación de efectivos militares a las autoridades que presiden el acto, el intendente municipal realizó el saludo protocolar que precedió al himno nacional argentino.

Luego se realizó una invocación religiosa a cargo del párroco Norberto Damilio y acto seguido en nombre de la Asociación Sanmartiniana de Curuzú Cuatiá, el ciudadano Julio Argentino Ramírez tomó la palabra en nombre de la asociación mencionada.

En su alocución rescató el valor de la figura del General San Martín ponderando sus virtudes intachables como hombre en el ámbito privado como público. También se refirió al valor que tiene para la correntinidad el hecho de que Don José de San Martín sea hijo de esta tierra.


Hecho esto las autoridades realizaron una ofrenda floral en nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y de la Asociación Sanmartiniana de la ciudad bajo el monumento al General San Martín.


Por último el intendente municipal realizó el arrío de la bandera nacional y hecho esto el Ballet Cruz de Papel hizo una presentación alusiva.

En Yapeyú

El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá José Irigoyen participó este domingo por la mañana del acto central por el 240 aniversario del Natalicio del General José de San Martín, que tuvo lugar como es tradicional todos los años, en la Plaza de Armas del Templete en la localidad de Yapeyú. 

El intendente municipal José Irigoyen, acompañado del vice intendente Guillermo Morandini participaron de la enorme comitiva que estuvo en el acto central encabezada por el gobernador Gustavo Valdés quien destacó en su discurso las ideas innovadoras del Padre de la Patria en su proyecto por liberar y unir América Latina.

Valdés, recibido por la intendente anfitriona Marisol Fagúndez junto al comandante de la Primera División del Ejército, Guillermo Tabernero se dirigieron a la Plaza de Armas, donde se realizaron los actos protocolares del que participó Irigoyen.

Luego, en horas de la tarde el intendente participó del acto central realizado en la Plaza San Martín de Curuzú Cuatiá, en la cual participó también.