El Intendente José Irigoyen puso en marcha el BIO-5000


El jefe comunal de Curuzú Cuatiá Dr. José Irigoyen se hizo presente en el predio de la Planta de Manejo de Residuos (PLAMARES), para la puesta en marcha del convertidor de residuos patológicos que funcionará en la misma planta, y que permitirá la neutralización de los casi 180 kilos que se recolectan diariamente.

El BIO-5000 funciona mediante rayos gamma y luz ultravioleta, y es controlado por una microcomputadora automática que además de inactivar los agentes infecciosos, reduce el volumen de los residuos a 1/4 de su tamaño original.

El intendente Irigoyen, en su recorrida junto a los trabajadores de la planta y el técnico, Ing.  Gerardo Zambón, que puso en función el BIO-5000, se interiorizó de cuantiosos detalles que hacen al trabajo diario, como recolección, traslado, manejo, clasificación y destrucción de dichos residuos, y tomó cartas en el asunto sobre la optimización de la recolección y el traslado desde los centros de salud hasta PLAMARES.

También se trabaja en la fabricación de un horno pirolítico para la destrucción total de los desechos patológicos una vez convertidos por el BIO-5000, que serán destinados sin inconvenientes como cualquier otro residuo.

El intendente Irigoyen también hizo hincapié en la seguridad de los trabajadores, y ya ordenó la adquisición de la indumentaria de trabajo adecuada específicamente para este sector, entre ellos, borceguíes, barbijos y guantes especiales.



NOTICIAS DESTACADAS

Curuzú Cuatiá firmó un con convenio con el Instituto Nacional del Teatro

IRIGOYEN AUGURO EXITOS A LOS ASPIRANTES A CABO DE POLICIA

Plantando el futuro: Nuevos árboles en el acceso oeste

EL INTENDENTE IRIGOYEN CORONO A LA NUEVA MISS CURUZU

Con un Festival la Escuela Sarmiento celebró sus 100 años

Apostando a nuestros nuevos valores culturales

EN NUEVE MESES DE GESTION IRIGOYEN AUMENTO EN UN 44% LOS SUELDOS A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

El Municipio encara importante campaña de vacunación antirrábica

TALLER SOBRE PREVENCION DE SUICIDIOS

Multitudinaria celebración del Día del Niño en Curuzú

whatsapp