Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Ejecutivo se reunió con directivos de establecimientos escolares secundarios

El intendente municipal José Irigoyen recibió ayer por la tarde a los rectores de todos los colegios secundarios de Curuzú Cuatiá de los turnos mañana, tarde y noche. El encuentro se concretó en el Salón Dorado de los Intendentes en donde el Jefe Comunal acompañado por el secretario de Gobierno Juan Ángel López, dialogaron con los directivos de los establecimientos escolares de nuestra ciudad.
En la reunión se trataron varios temas entre los que se destacan la necesidad de establecer y diagramar un cronograma de reuniones y actividades en conjunto entre la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y los colegios, donde éstos últimos propondrán sus inquietudes, problemáticas y actividades, conformando una agenda interinstitucional común.
Vale mencionar que participaron de esta reunión los rectores de los siguientes establecimientos de la ciudad: Colegio General Manuel Belgrano, Colegio Barnidio Sorribes, Escuela Técnica N° 1 Ingeniero Juan José Gómez Araujo, Instituto María Auxiliadora, Instituto Nuestra Señora del Pilar, Colegio Salesiano San Rafael, CESPA N° 2 y la Escuela Comercial Nocturna Malvinas Argentinas.
No sólo participaron del encuentro los rectores sino que también algunos docentes estuvieron presentes en esta reunión que fue la primera que tuvo la nueva gestión del intendente José Irigoyen con el cuerpo docente en donde se establecieron los cimientos y se generaron nuevos vínculos entre las instituciones educativas y el Municipio para trabajar, como se dijo anteriormente, en la conformación de una agenda común en pos de resolver juntos las problemáticas que aquejan al sector y que la Comuna pueda colaborar en las resoluciones de los mismos.
Último Primer Día
En este sentido, se habló de un evento tradicional en la ciudad, que viene realizándose hace algunos años y que el alumnado lo referencia como el “Último Primer Día”. Como su nombre lo indica, se trata del último primer día de clases, una “celebración” que la organizan y la realizan los alumnos de los sextos años al comienzo del año lectivo.
Es, sin ir más lejos, un festejo que los alumnos inician el domingo por la noche para amanecer el día lunes primer día de clases.
Atentos a esta circunstancia, se decidió en esta reunión un cambio en la modalidad de esta “celebración” y que los festejos se realicen el día sábado por la noche.
Trabajo en conjunto
Es por ello que se está organizando desde la Comuna, y conjuntamente con los establecimientos escolares afectados, que esta fiesta se realice este sábado 3 de marzo desde las 20 horas en el Camping Municipal, acto que contará con números musicales y al cual podrá concurrir el alumnado de 1° a 6° año para celebrar la despedida del año.
A raíz de esta decisión y para hacer partícipes a los alumnos de la misma, desde la Comuna se invita a los delegados y subdelegados de los quintos años (que pasarán a sexto este 2018), a concurrir este viernes a las 18 a una reunión ampliada en la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, por calle Irastorza para organizar e interiorizarse de este nuevo evento.
La Municipalidad intenta de esta forma estar presente en decisiones que son trascendentales para la vida comunitaria y es por ello que convoca a todas las partes para escuchar opiniones y sugerencias como es costumbre en esta nueva gestión de puertas abiertas de “La Ciudad de Todos”.