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INFORME TRIMESTRAL DE LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA

Informe trimestral (Enero-Abril 2018) de la Dirección de Bromatología

La Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología de la Municipalidad  
de Curuzú Cuatiá, emitió un informe oficial estadístico del trabajo  
realizado en los primeros tres meses del año. El informe remitido al  
Departamento Ejecutivo Municipal, por parte del área correspondiente a  
cargo de la Técnica en Bromatología Graciela Quintana, consta de tres  
partes: Área Bromatológica, Área Comercial y Área Saneamiento Ambiental.

El informe oficial de las actividades del área correspondiente elevado  
por Bromatología al intendente José Irigoyen detalla lo siguiente:

ÁREA BROMATOLOGÍA:

Total de inspecciones a locales comerciales: 364.

Habilitaciones comerciales: 73.

Emplazamientos: 76.

Emplazamientos Cumplimentados: 70.

Inspecciones sin novedad: 145.

Actas de infracción por decomiso de mercaderías varias: 6 (incluye  
decomisos de productos cárnicos)

Actas de infracción por incumplimiento de emplazamientos: 46.

Actas de infracción por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario  
establecido en locales comerciales y clausura de los mismos. Cabe  
mencionar que se incrementaron  estas inspecciones nocturnas en  
inmediaciones a los boliches bailables y zonas céntricas.

Se realizaron inspecciones nocturnas a locales comerciales de  
elaboración y venta de comidas en turno noche (restaurantes,  
rotiserías, bares, carritos, etc.)

También se realizaron inspecciones a todos los puestos de venta de  
comida de diferentes eventos realizados en la ciudad, por citar sólo  
algunos: carnavales, bailes en zonas rurales, domas, etc.

Se decomisó el producto “Aditivo para Limpiar Tripas” que contaba con  
un alerta nacional de NO apto para el consumo familiar.

Total de libretas de Sanidad: 393, de las cuales, 355 están en curso y  
38 se encuentran con observaciones.
Visado de Certificados de Fumigaciones: 564.

Habilitaciones de Transportes de Sustancias Alimenticias: 5.

Inspecciones y Sellado: Es de mencionar que el sellado se realiza  
dirigiéndose el inspector al comercio previa extracción de una muestra  
para derivar a FUCOSA análisis (Triquinosis) en caso de cerdos y  
autorización de faena con Expediente, Guía y DTE en caso de ovinos.

Cerdos: 877 kilos.

Ovinos: 580 kilos.

Quesos criollos: 1460 kilos.

ÁREA COMERCIAL:

Habilitaciones comerciales: 87.

Traslados comerciales: 13.

Cierres Comerciales: 55.

Habilitaciones por Ordenanza N° 1966 Art. 1°: 36.

Emplazamientos realizados: 97.

Emplazamientos Cumplimentados: 38.

Se entregaron las licencias comerciales de los comercios habilitados  
de toda la ciudad y zona periférica (2000 aproximadamente).

Se realizo la actualización del número de máquinas de juegos de azar,  
ruletas en casinos y de videojuegos y computadores en locales con PC.

ÁREA SANEAMIENTO AMBIENTAL:

Inspecciones realizadas: 254.

Se trabajó en varias zonas de la ciudad. Los emplazamientos  
corresponden a terrenos sucios, con malezas, ruidos molestos, pérdidas  
de agua, aguas servidas, basureros clandestinos, mini basurales, etc.

Actas de Infracción: 26.

Actas por Ruidos Molestos: 3.

Se realizaron controles con larvitrampas en posibles lugares de  
criaderos del mosquito vector del dengue y enfermedades vectoriales y  
se procedió a su eliminación.

Antes del comienzo de los carnavales, se realizó un trabajo coordinado  
con Servicios Públicos (Obras Públicas) para la fumigación en la zona  
del corsódromo y también en domicilios particulares con caninos que  
tienen diagnóstico de leishmaniasis positivo.

Al momento de redactar este informe, se hallaba aún ejecución el  
Programa Municipal de Descacharrado, que sin haber finalizado, en ese  
momento llevaba recogidas 140 toneladas de chatarra. Vale recordar que  
para este programa se dividió la ciudad en 10 zonas y se trabajó de  
manera coordinada con Servicios Públicos y el Ejército Argentino.