detalles de un sinnúmero de actividades que vienen realizándose en el
área mencionada, en pos de cuidar la salud pública.
En este sentido, la bromatóloga afirmó que éste último fin de semana,
el área municipal estuvo trabajando y controlando a los diferentes
stands que participaron de la Fiesta del Locro.
“Antes de comenzar con la fiesta, hemos tenido dos reuniones con
ellos, y aparte les dimos un instructivo en donde figuraba todo lo que
necesitaban para cumplir con los requisitos para estar vendiendo
comidas en el predio.
Afortunadamente hemos tenido una muy buena respuesta de todos ellos”,
manifestó Quintana.
En el marco de lo de la Fiesta del locro que se realizó este sábado y
domingo, Quintana reveló que “se iniciaron primero los trabajos de
control de las carnes: vacunas y porcinas con todo el sistema que
tenemos con la FUCOSA y con el sellado”, y luego se recorrieron todos
los puestos de comidas, “a quienes les exigimos que nos muestren todos
los tickets y sobre todo se verificó que no hayan comidas en el suelo,
estamos demasiado conformes con la respuesta de los puesteros en el
Festival.
“Estamos muy contentos con ellos porque se les pidió que usen ropas y
repasadores limpios y se ha cumplido con todo eso”.
“Queremos que la gente entienda que hay normas y condiciones que hacen
a la salud de la familia, que se trabaja mucho sobre condiciones
higiénicas y sanitarias del lugar, y se apunta fundamentalmente a la
higiene, sobre todo de las heladeras y los freezers. Hacemos
operativos con el PRIAR en las carnicerÃas, haciendo controles y
queremos aclarar que hay muchos lugares que venden comidas por medio
de las redes sociales y de forma no convencional, queremos aclarar que
esos alimentos muchas veces ingresan sin cadena de frÃo, lo cual es un
riesgo muy grande”.
Informe de BromatologÃa
La Dirección de Calidad Ambiental y BromatologÃa pone en conocimiento
que avanzando con la aplicación del Código Alimentario Argentino se
realizan inspecciones en diferentes locales comerciales con el
objetivo de verificar condiciones higiénicas, sanitarias y
bromatológicas, con los siguientes resultados:
• Se labro Acta de Infracción por falta de documentación sanitaria y/o
condiciones higiénicas a locales comerciales de rubros relacionados
con alimentos.
• Se realizó la Clausura y Remoción de un Carrito Hamburguesero
según Actas de Infracción labradas por el área y de acuerdo a lo
dispuesto por el Tribunal de Faltas Municipal ,
• En operativo conjunto con PRIAR de C. Cuatiá, se decomisaron 333,500
Kg. carne vacuna por introducción clandestina, elevándose el Acta de
infracción correspondiente a Tribunal de Faltas
• Se desnaturalizaron y destruyeron leches larga vida, galletitas y
condimentos entregados a esta Dirección por encontrarse alterados y/o
vencidos.
• Se decomisaron fiambres varios, yogures, cajas de dulces de batata,
grasa refinada porcina, tapas de empanadas, alfajores, galletitas,
condimentos, y carne envasada, todo ello no aptos para el consumo por
encontrase vencido.
• Se procedió al secuestro de 11 cajones de frutillas a vendedor
ambulante por no cumplir con Ordenanzas N° 113 y Ordenanza tarifaria.
• Se procedió a la Clausura de local comercial por falta de
Habilitación y según lo dispuesto por Oficio del Tribunal de Faltas.
Para mayor información y asesoramiento dirigirse a la Dirección de
Calidad Ambiental y BromatologÃa el Terminal de Ómnibus locales 5 y 6.