Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

AMPLIARAN EL CENTRO INTEGRAL "CARLOS BALEA ARRIBAS" DEL BARRIO QUINTA FERRE

Se licitó la ampliación del Centro integral “Carlos Balea Arribas” e IPP , ubicado en el barrio Quinta Ferré de esta Capital. La obra estará a cargo de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y tendrá un presupuesto de casi seis millones de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días.
[CORRIENTES]-
 La apertura de las ofertas, de la que participaron cuatro empresas oferentes, tuvo lugar en el salón de reuniones de la DPO y fue presidida por el titilar de ese organismo, arq. José Luis Matzner.

En el actual edificio de este Centro Integral , ubicado en la calle Zacarías Sánchez 962,  concurren, aproximadamente 200 beneficiarios directos , niños  y jóvenes, que tienen diferentes actividades como ser: cuidado diario de niños y niñas desde 45 días a 4 años,  salas de  Jardín Inicial, apoyo escolar en doble turno, capacitación en oficios (electricidad y carpintería) y sala de computación.

Además de esto, acuden unos 200 adultos para la finalización de sus estudios primarios y secundarios (PLAN FinES) en ambos turnos, alfabetización de adultos, aerobics con madres de beneficiarios y talleres articulados con el Consejo Provincial de la Mujer.

También cuenta con un comedor en el que desayunan, almuerzan y meriendan los chicos atendidos  y  más de quinientas personas beneficiarias que retiran el almuerzo todos los días.

Ante este cuadro de situación  el ministro  de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, por expresas  instrucciones del gobernador Gustavo Valdés,  dispuso la ampliación de esta intuición a efecto de garantizar  mejores servicios.

En este sentido,  el proyecto de ampliación se enfoca en la construcción de tres aulas destinadas al dictado de  las clases de los Talleres de oficio, Computación y Apoyo Escolar.

Caber destacar que para llevar adelante esto se  demolerá  un pequeño sector del edificio para realizar las nuevas estructuras  de fundación. También se ejecutará la cubierta de la galería que unirá las aulas del sector norte con el comedor y una escalera de  hormigón armado que  servirá de vinculación con el primer piso a construir.

También se ejecutaran obras menores de refuncionalización de diferentes epacios del edificio a efectos de mejorar su funcionalidad y aportar seguridad a los muchos niños que concurren al centro.