Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Botón antipánico: El Municipio entregó una computadora para Bomberos

El Municipio de Curuzú Cuatiá, formalizó en las últimas horas la entrega de una computadora para los Bomberos Voluntarios, en el marco del funcionamiento del botón antipánico BOP.
 
La pc de escritorio fue entregada por funcionarios municipales, entre los que se encontraban la directora de Tránsito Estela Güenaga y el director de Personal Martín Musi en el cuartel de bomberos Voluntarios, y viene a ser un soporte para el sistema del botón antipánico que se implementó hace un tiempo en nuestra ciudad.
 
El BOP (BOtón antiPánico), es una aplicación disponible para teléfonos celulares, que tiene dos variantes, una de uso genérico BOP Municipal y otra para un uso más específico en casos de violencia de género denominado BOP Mujer.
 
Esta aplicación y sus dos variantes tienen como objeto brindar a los usuarios una herramienta de rápido acceso para informar desde sus dispositivos móviles diferentes tipos y situaciones de emergencias.
 
Los organismos que intervienen en la gestión de siniestros son Bomberos, Policía, Hospital y el área municipal encargada de casos de Violencia de género (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, área género).
 
La aplicación, se puede descargar desde PlayStore y AppStore, y cuenta con un sistema de geolocalización que al notificar una emergencia accede a la ubicación exacta del usuario, y rápidamente notifica de manera simultánea y al Centro de Monitoreo (C.O.C.) y a un grupo de contactos previamente seleccionados por el usuario al instalar la app, y todo ello en cuestión de segundos.
 
Este sistema de geolocalización y notificación móvil involucra, como se dijo anteriormente a una serie de organismos que son los encargados de asistir cualquier tipo de emergencias: bomberos, policía y hospital.
 
Este es un nuevo beneficio que presta la Municipalidad en conjunto con otros organismos ya mencionados