CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN


El próximo 1 de octubre se realizará en la ciudad de Curuzú Cuatiá el lanzamiento oficial de una fuerte campaña de inmunización contra el sarampión en la que intervienen en forma mancomunada Nación, Provincia y Municipio.
Según explicó Guillermo Morandini, vicejefe comunal y director de Salud de la Comuna, el objetivo es aplicar 3.000 dosis a niños de entre 13 meses a 4 años de edad. Es un refuerzo extra y carácter obligatorio, y solamente están exceptuados los menores con tratamientos oncológicos o trasplantados.
La fuerte aparición de esta enfermedad mortal en países limítrofes y transformados en epidemia en Europa, alertó a las autoridades sanitarias argentinas a implementar esta campaña obligatoria de vacunación, y que en nuestra ciudad serán encargadas de “barrer” a la población infantil antes citada, personal sanitario de la municipalidad y del hospital civil “Dr. Fernando Irastorza”, quienes se desplegarán en jardines de infantes, escuelas, centros de salud y visitas domiciliarias para dejar sentado en las cartillas de vacunación el cumplimiento con esta medida obligatoria.

Entradas más populares de este blog

El 20 de febrero sale de circulación el billete de 100 pesos con la imagen de Roca

Por primera vez en más de 20 años, Tránsito recibe dos 0KM

Avances de la obra de enripiado en “El Atajo” a Itatí