Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cronograma de actividades de la Segunda Jornada de la Feria del Libro


ACTIVIDADES PREVISTAS PARA LA SEGUNDA JORNADA DE LA FERIA DEL LIBRO

Este jueves 20 las actividades complementarias en la Séptima Feria del Libro de Curuzú Cuatiá desarrollarán actividades relacionadas con la pedagogía , a cargo del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, además de documentales y expresiones escénicas del que serán protagonistas el afamado Ballet “Cruz de Papel” – que resumirá lo que tiene previsto presentar en la próxima edición de la Fiesta Nacional del chamamé de la capital correntina, los finalistas de la Pre fiesta para el mencionado evento y un cierre coral.

El programa para el horario matutino, prevé que desde las 09.00 y hasta las 12.00 el Instituto Superior de esta ciudad realizará un taller para niños del nivel inicial; mientras que a las 09.30, en el escenario principal se expondrá la obra escénica – musical a cargo de la profesora Valeria Oria Roch y Jacob Martínez, denominada “Había una vez un árbol”; y a las 10.00 se llevará a cabo en el salón auditorio un taller de historia, a cargo de la profesora Marta Galleno, sobre “Campamento Ávalos”.

Después del mediodía, entre las 14.00 a 17.00 el Instituto Superior de Curuzú Cuatiá realizará un nuevo taller, esta vez para abordar actividades lúdicas; y de 15.00 a 17.00 se realizará un taller de danza sobre leyendas de nuestra Argentina.

Por la tarde, a las 16.00, en el salón auditorio se presentará el libro “Una voz en el silencio” del ex policía Bernardino Vera, y una hora más tarde –en el mismo lugar- se presentará “Glosas de Gorgonio Benítez”; a las 18.00 está prevista la presentación del libro “Francisco el hombre del fin de los tiempos” a cargo de David Germán Vera. Continuarán las actividades en ese lugar con una charla que ofrecerá el Instituto Superior, referente a “Filosofía para niños” a cargo de Laura Issler y dirigida a personas adultas.

En simultáneo, en el escenario del salón de exposiciones se presentará el documental del periodista e investigador local Armando Jara sobre “El Lobizón”, que dará paso a la estelar presentación del Ballet Cruz de Papel, de los ganadores de la instancia semifinal de la Fiesta del Chamamé de Curuzú Cuatiá.

A las 20:00 en el salón auditorio el Instituto Superior de esta ciudad brindará otra charla, esta vez referida a “Seguridad Informática”, a cargo de los profesionales de sistemas: Sergio Farinón, Rodolfo Suárez y Carlos Podestá. Mientras que a la misma hora en el escenario se presentará el unipersonal “Zita”, un pellizco de amor a cargo del director de artes escénicas Hugo Zalazar, y seguidamente actuará la Escuela Tarragocera de esta ciudad.

El cierre de las actividades escénicas comenzará a las 20.30 con la presentación del Coro Municipal dirigido por la profesora Silvia Duraczek y será encargado de bajar el telón de esta segunda jornada el coro “Amén” de Santiago de Chile, de la Asociación Musical Evangélica Nacional del país trasandino.
(Foto: Archivo)