Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

EL MUNICIPIO ASISTE A EVACUADOS Y ANEGADOS TRAS FUERTE TEMPORAL Y DESBORDE DE ARROYOS

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se encuentra desde anoche trabajando a destajo con todas sus áreas en pos de paliar el fuerte meteoro que azotó a la ciudad y provocó anegamientos, postes caídos, y evacuados.

Una fuerte tormenta se desató anoche aproximadamente a las 20.45, que primero llegó con precipitaciones, a las que se les agregaron fuertes ráfagas de vientos, caída de granizo y desborde de los arroyos, hasta pasada la madrugada.

Ante este contexto, la ciudad quedó sin energía eléctrica, los fuertes vientos provocaron caída de postes en varias partes de la misma, y algunos arroyos circundantes se desbordaron por las fuertes lluvias que en tan sólo una hora dejaron caer más de 50 milímetros.

En esta mañana el registro marcó 154 milímetros, y si bien el tiempo mejoró, hay aún algunas nubes amenazantes.
Desde la primera hora de esta tormenta, varias cuadrillas de la Municipalidad, encabezadas por el propio Intendente José Irigoyen, trabajó en todos los frentes azotados por la tormenta. En primera medida, se habilitaron centros de evacuación, para el traslado de personas que sufrieron anegamientos en sus viviendas, a las que se les proveyó un desayuno y se les preparó un almuerzo para el mediodía de este domingo.

Los centros de evacuación que el Municipio habilitó fueron primero el CIC y La Vieja Estación en donde se habilitaron guardias nocturnas para recibir a los damnificados. Luego se habilitó tanto el refugio del barrio Santa Rita como así también el del Club del Villa Dolores.

Promediando la mañana de este domingo, y según estimaciones de la Dirección de Acción Social, son unas 44 personas las que se encuentran en los diversos refugios, en su mayoría niños, ancianos y algunas personas con discapacidad. Todos ellos están siendo atendidos y asistidos por el Municipio.

También vale mencionar que Servicios Públicos trabajó en  conjunto con personal de la DPEC plantando nuevamente algunos postes que estaban semi tumbados.

Por otra parte el Intendente, en altas horas de la madrugada de anoche, visitó las zonas más conflictivas, y coordinó la asistencia con las otras áreas abocadas a la ayuda en esta contingencia como la Policía de Corrientes, la DPEC y los Bomberos, que en algunos casos aportaron un bote para el traslado de los evacuados.