Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Municipio encara importante campaña de vacunación antirrábica


La Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, está realizando una importante campaña de vacunación antirrábica en diferentes barrios de nuestra ciudad. La responsable del área Graciela Quintana informó que este sábado se vacunaron 662 animales y el operativo se repetirá este domingo en los mismos lugares pero sólo por la mañana de 9 a 12. Días atrás, personal de la misma dirección realizó charlas de concientización sobre esta vacunación, para maximizar el resultado de las mismas.

La vacunación antirrábica se centra mayormente en perros y gatos, como mascotas prevalecientes entre la ciudadanía, pero se hace extensiva a mascotas menos comunes, como conejos, cobayos, entre otros. La rabia incluso afecta a animales de granja como bovinos o equinos, es decir, a todo mamífero que se encuentre expuesto al virus.
 
“Esta campaña, es importante porque hace un buen tiempo que no se está realizando en nuestra ciudad, y además es una campaña que va a recabar datos sobre la población de perros y gatos”, expresó la Lic. Graciela Quintana, jefa de Bromatología del Municipio.

Se han establecido bases para el primer fin de semana, y cuatro en el segundo; este primer fin de semana se trabajó en plazoleta del barrio 246, plazoleta “Sagrada Familia”, de Sarmiento y Larrea, escuela 471 “16 de Noviembre”, y la Escuela Especial Nº 7 “Juan Balestra”.

Este trabajo se va a replicar el fin de semana siguiente, es decir, los días sábado 15 y domingo 16, de 9 a 12hs y de 15 a 18hs en escuela Alberdi, escuela Centenario, Escuela Villa del Parque, y en la oficina de la Dirección de Bromatología, situada en la Terminal de Ómnibus, según confirmó la encargada del área.

“Los datos que se piden tienen que ver con los datos del propietario, el domicilio, nombre del animal, edad, y si esta esterilizado o no”, informó la Lic. Graciela Quintana, y explicó que es para realizar una estadística sobre la población animal, y los mismos datos serán elevados a Provincia.

En el mismo sentido, personal de la Dirección de Bromatología realizó charlas en las escuelas donde se apostaron los puestos de vacunación, para transmitir la importante de la vacunación antirrábica y de la importancia de que participen: “Fue la mejor forma de transmitir hacia los diferentes hogares, la noticia de la vacunación antirrábica”, finalizó diciendo la Lic. Quintana.