Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Homenaje a Gorgonio Benítez


En horas de la mañana de este sábado en el cementerio municipal Nuestra Señora de los Desamparados se realizó un sentido homenaje a quien fuera uno de los poetas, glosistas y músicos reconocidos en el ambiente chamamecero, Don Gorgonio Benítez.

A 45 años de su partida, su legado sigue vigente y este 8 de septiembre fecha del natalicio del músico, fue circunstancia propicia para rendirle un homenaje en su tumba a muy pocos metros de la Cruz Mayor del cementerio municipal.

Hasta allí se acercaron familiares directos del músico, referentes del grupo “Por Amor al Arte” y músicos curuzucuateños, entre ellos Rubén Rodríguez y Exequiel Fernández, quienes con una “musiqueada” le rindieron homenaje a Don Gorgonio en medio de un emotivo encuentro en el que también se escucharon varias anécdotas que pintaron al ser humano detrás del poeta.

Destacaron la inspiración, hablaron sus hijas entre otros presentes destacando que Don Gorgonio era un “amante de la naturaleza, que nos enseñaba a contemplar las estrellas y el amanecer y todo lo bello de la naturaleza”, expresaron.

En representación del Jefe Comunal José Irigoyen estuvieron el viceintendente Guillermo Morandini, quien estuvo acompañado por el subdirector de Cultura Marcelo Sandoval y el coordinador de músicos Sebastián González.

Morandini al momento de enunciar unas palabras remarcó lo importante que es para la institución municipal el “acompañar estas manifestaciones culturales que tienen mucho que ver con nuestra identidad”.

El Grupo “Por Amor al Arte” y el Municipio depositaron una ofrenda floral en honor al poeta que supo ser autor de las glosas más reconocidas del Rey del Chamamé Tarragó Ros, como “Madrecita”.