Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

MAS ARBOLES PARA CURUZU


El Municipio de Curuzú Cuatiá se encuentra en la labor de plantación de árboles nativos en el parterre de Av. Laprida, y se prevé continuar en otros sectores de nuestra ciudad. Este trabajo se realiza en conjunto con la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, en la persona de la Ingeniera Lucía Ponce de León, quien dio detalles a Radio Ciudad 91.3

“Trabajamos con el programa provincial de arbolado urbano y recuperación de espacios públicos”, comenzó diciendo la Ing. Lucía Ponce de León, y prosiguió “estamos haciendo una plantación de especies nativas en Avenida Laprida”.

En esta oportunidad, se llevó a cabo el plantado de árboles que se producen en el vivero forestal provincial, y es el inicio de una plantación que está programada para la ciudad de Curuzú Cuatiá.

“Entre las especies que estamos plantando, tenemos lapacho rosado, ibirapitá, jacarandá, lapacho amarillo, y palo borracho”, explicó la referente de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia.

Este proyecto es llevado adelante por el Municipio, a través de la Dirección de Parque Plazas y Paseos y la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Anibal Acuña y Anrés Ortiz, respectivamente: “Es parte de la programación y la organización del arbolado urbano a largo plazo, y se va a continuar el año que viene”, comentó la ing. Ponce de León.

Explicó además, que ahora, con el comienzo del calor, se cierra la temporada de plantación, debido al estrés que sufren los árboles al ser trasplantado. “Es por ello que vamos a trabajar todo este mes, y volveremos el año que viene, esperando la época óptima para el trasplante”.