Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

PRE FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2019 DE CURUZÚ CUATIÁ


Finalistas de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2019
A las 22.00 de este sábado 8 de septiembre, el salón auditorio de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de Curuzú Cuatiá emanó por doquier el aroma de nuestra música vernácula, el chamamé, y al final se conocieron los ganadores de la Subsede de la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, los que lograron la acreditación a la gran final a llevarse a cabo en fecha a determinar, y de allí la posibilidad de subir al escenario Osvaldo Sosa Cordero, en el mes de enero del año que viene.

Este certamen semifinal de los nuevos valores de la música y el baile fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y con la supervisión de la licenciada Margarita Mambrín, coordinadora general de certámenes.

El primer galardonado fue Franco Matías Ramírez, quien abrió el concurso interpretando en piano eléctrico “Puente Pexoa” y  “Don Gualberto”  en la categoría Solista Instrumental de proyección y el reconocimiento le fue entregado por el intendente municipal de Curuzú Cuatiá, Dr. José Miguel Ángel Irigoyen.

Con un estrepitoso aplauso y vítores la pequeña Estrella Ayelén Lugo logró su pasaporte a la final del certamen en su condición de Solista Vocal Femenino y el reconocimiento le entregó el Secretario de Gobierno de la Comuna Dr. Juan Ángel López.

El encendido aliento del numeroso público que se dio cita se reforzó cuando se consagró como finalista, en el rubro Conjunto Instrumental la señorita acordeonista Milagros Dalmazzo con su grupo “Sangre Correntina” y el certificado la fue entregado por la Directora de Cultura y Turismo de la municipalidad, Licenciada Virginia Aguirre Talamona.

En tanto en el rubro Conjunto instrumental de proyección el conjunto “Mi Curuzú Porá” de Agustín Núñez.

Sin embargo, quienes tuvieron una tarea más ardua fueron los jurados en baile,  los profesores Fausto Sandoval y Luis Pascua y determinaron que en categoría Pareja de Baile Categoría B resultaron ganadores Aldo Maximiliano Vallejos y Araceli Magalí Miño  procedentes de la vecina localidad de Mercedes.

En tanto en el rubro Ballet de Proyección y como único concursante el pasaporte fue para el Ballet “Curuzú Cuatiá” de César Pintorelli; los ganadores en la categoría Pareja de baile A fueron Mauricio López y Yamila Rolón procedentes de Santa Lucía; y los jurados otorgaron mención especial a la pareja de baile integrada por Nélson Oscar Salas y Yamila Inés Salas de Mercedes.

El certamen comenzó pasada las 18.00 horas y precisamente los concursantes tuvieron la palabra de aliento de la Coordinadora General de Certámenes de la Fiesta Nacional del Chamamé, Margarita Mambrín.

La jornada también tuvo como protagonistas a la vocalista curuzucuateña Rosario Eliana Corradini, al conjunto de los Hermanos Medina, a las parejas de baile compuestas por Omar Daniel Mónaco y Florencia Elizabet Mónaco; Carmelo Cancio Gutiérrez y Liliana Griselda Camejo; Aldo Marcelo Vallejos y Aida Marisel Vallejos y Alejandro Jesús Alonzo y Florencia Ayelén Aguiar, éstos últimos procedentes de Victoria, provincia de Entre Ríos.

Mientras los miembros del jurado deliberaban, la municipalidad de Curuzú Cuatiá presentó al prestigioso acordeonista local Jorge “Pelusa” Canteros, quien junto al guitarrista Carlos Villalba (h) deleitaron con un selecto repertorio de nuestra música autóctona a la ansiosa concurrencia.

Fueron también parte del jurado el señor Jorge Aguerre y Santiago Primo Lizarazu.