Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se inauguró la séptima feria del libro de Curuzú Cuatiá


A las 18.30 quedó oficialmente inaugurada la Séptima Feria del Libro de Curuzú Cuatiá, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo por la noche en las instalaciones del Club General San Martín de esta ciudad, ubicado en Rivadavia y Castillo, a cargo del Intendente municipal de Curuzú Cuatiá, Dr. José Miguel Ángel Irigoyen quien comenzó señalando: “la lectura se contagia con el ejemplo leyendo en voz alta. Hay que leer en familia, en la escuela, en la biblioteca y en los lugares de trabajo, por placer y con las personas que nos aprecia”, comenzó señalando el intendente de Curuzú Cuatiá, y utilizando un tono imperante, fundamentó: “Si leyéramos 15 minutos cada día, si lográramos fundar talleres de lectura, muchos de los problemas que se ven con las redes no serian tan graves”.

En cuanto a la actividad de leer, expresó que “promueve el desarrollo de las actividades cognitivas, muestra nuestro bagaje cultural, proporciona conocimientos y nos permite oportunidades de conectarnos con mundos cercanos y lejanos”; en cuanto a la muestra en sí –primera de lo que va de su mandato-,  agregó: “Hemos incorporado muchas novedades y  cambios. Nuestra sociedad está viviendo tiempo diferente y con esta muestra damos espacio a un amplio espectro de la cultural local, provincial y de nuestra Patria grande para acompañar al libro y sus autores”.

No dejó de mencionar a las charlas, conferencias, talleres, la presencia del teatro, la música y la danza que se fusionan en esta convocatoria con los miles de volúmenes que engalanan mediante librerías, editoriales y escritores que llegados de diferentes puntos de la provincia y del país para ofrecer sus creaciones; dándoles “a todos la bienvenida” y en cuanto a la continuidad de esta manifestación en el calendario oficial de esta ciudad, finalizó diciendo: “es nuestro objetivo que siga como un espacio para ofrecer los productos  y que sea sustentable en el tiempo para valorar nuestro patrimonio cultural”.

El intendente Irigoyen estuvo acompañado por el vice intendente Guillermo Morandini, el Presidente del Concejo Deliberante local Dr. Roberto Avelino Fernández, el Juez de Faltas de la comuna Dr. Germán Bracco, concejales, integrantes del gabinete municipal, autoridades de las casa de altos estudios, de estudios superiores, expositores, artistas, escritores y numeroso público.

El desarrollo de la ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Escuela Popular itinerante de Arte, integrada por los músicos Santiago Primo en piano, las guitarras de Luis Villalba y Sebastián González, y la voz de Diego Villalba; luego de las palabras del jefe comunal se sumaron los aprendices más destacados de esta academia de música de nuestra ciudad con el vals peruano de Quatromano “Quiero ser tu sombra”, los chamamés: “Mi bien Amada”, la canción oficial de la ciudad “A Curuzú Cuatiá”, entre otros.

Finalmente los integrantes de “Bienestar Gym” - que funciona en el otrora Teatro Colón de nuestra ciudad, ubicado por la calle principal-,  en conjunción con el grupo de teatro “Arlequines” presentaron la obra “Paraíso”.

Este acontecimiento fue declarado de interés cultural en la provincia de Corrientes, mediante Resolución 1197/18 del Instituto de Cultura de la provincia y con la firma de su presidente el Arquitecto Gabriel Romero; en tanto el pasado 12 de septiembre el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la Declaración 25/18 de interés municipal, cultural y artístico, documento que le fue entregado en manos a la Licenciada Talamona por parte del presidente del legislativo municipal.

Asimismo la Licenciada Susana Benítez - Ministro de Educación de la provincia de Corrientes- agradeció la invitación de la Licenciada Talamona para esta oportunidad y debido a sus compromisos contraídos con anterioridad en la agenda del Gobernador se disculpó por no poder asistir.