Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se presentó en Corrientes la séptima Feria del Libro de Curuzú Cuatiá

Este viernes en horas de la mañana se realizó en la ciudad capital de la provincia el lanzamiento de la séptima edición de la Feria del Libro, que este año viene con muchas novedades.

En este marco, en la Casa Iberá de Corrientes Capital se presentó una delegación del Municipio de Curuzú Cuatiá encabezado por el intendente municipal José Irigoyen, quien estuvo acompañado por la directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona y en representación del gobierno provincial que apoya este evento estuvo presente el ministro de Obras Bernardo Rodríguez y uno de los principales referentes del Instituto de Cultura de la provincia Eduardo Sívori.

El lanzamiento, tuvo inicio minutos después de las 10 de la mañana y quien abrió la misma fue la directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona quien brindó explicaciones sobre la Feria en articulación con otras disciplinas de arte y en todos sus géneros.

La licenciada Talamona remarcó que esta Feria tendrá como principal protagonista al conocimiento, con mucha participación de instituciones educativas de todos los niveles.

José Irigoyen

En tanto que el intendente municipal José Irigoyen manifestó que en esta nueva gestión se encuentran decididos a implementar importantes mejoras en la agenda cultural de Curuzú Cuatiá, “porque estamos orgullosos de los recursos humanos que tenemos”, expresó.

También anticipó que “tendremos pluralidad en cuanto a los feriantes porque queremos que se expresen todos los pensamientos y para ello trabajamos fuertemente a lo largo del año. Estarán diferentes bibliotecas, universidades e instituciones”.

En su alocución el intendente invitó al gobernador Gustavo Valdés y destacó la presencia de Eduardo Sívori y del ministro Rodríguez.

Bernardo Rodríguez

Al momento de hablar, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia Bernardo Rodríguez trajo el saludo del gobernador Valdés y subrayó el orgullo de ser curuzucuateño haciendo hincapié en las diferentes disciplinas artísticas de los curuzucuateños.

“Si bien es la séptima edición va a ser la primera de las mejores que se vendrán”, destacó Rodríguez quien además afirmó que los curuzucuateños cuentan con todo el apoyo del Gobierno Provincial.

Eduardo Sívori

En tanto que Eduardo Sívori director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura cerró la presentación manifestando la importancia de estos acontecimientos que proyectan a la provincia de Corrientes en todo el país.

La directora de Cultura de Curuzú Cuatiá reveló que en la capital correntina se reunió con los principales editores quienes le confiaron gran parte de sus trabajos para que los mismos estén en exposición que será del 19 al 23 de septiembre en el Club San Martín.

En la presentación no faltó espacio para la emotividad ya que se proyectó un video de la poeta Carolina Zamudio, con su poema “La Niña” y un grupo de bailarinas del CIDEC también hizo lo propio ante la presencia de autoridades y medios de comunicación