Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Capacitan sobre ovitrampas a agentes sanitarios y enfermeros del Municipio

Manuel Espinosa y Sebastián Cirignoli referentes de la Fundación Mundo Sano, que trabaja en Argentina y en otros países, desarrollando modelos efectivos de gestión en alianzas público y privadas sobre enfermedades vectoriales, estuvieron presentes este martes realizando una charla sobre el mosquito Aedes Aegypti y el trabajo con ovitrampas.
La capacitación estuvo destinada a los agentes sanitarios y a personal de enfermería de las diversas salitas y centros de salud que trabajan en la órbita del Municipio, y de la que participaron también el director de Salud y viceintendente Guillermo Morandini, la responsable del área de Bromatología Graciela Quintana, agentes sanitarios y enfermeros, entre otros.
Según relataron a la prensa, los capacitadores que brindaron esta charla este martes en horas del mediodía en Manos Abiertas, y prevén una similar este miércoles, disertaron sobre el mosquito vector del dengue, el Aedes Aegypti, enfermedades vectoriales, y sobre todo en el trabajo con las ovitrampas.
De hecho, desde el área de Salud Municipal revelaron que se comenzará a trabajar con ovitrampas, en todas las salas de salud y en otras partes de la ciudad, y para este punto es que se capacitan al personal. También se hizo mucho hincapié en la importancia del descacharrado y sobre todo después de los días de lluvia y el cuidado de no juntar agua en recipientes que propicien la reproducción de los mosquitos.