Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo destacó la importancia del trabajo interestatal en los operativos sanitarios


Fue desde el barrio Santa Marta, donde hoy el Gobierno provincial junto a la Municipalidad de Corrientes y a organismo nacionales, brindó servicios de salud a la comunidad de ese sector de la ciudad.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, coordinó hoy los servicios sanitarios que se brindaron en el barrio Santa Marta. En este ámbito, el titular de la cartera destacó la importancia del trabajo entre la Provincia y el Municipio “en beneficio de la salud de la población”.

“Semanalmente realizamos dos operativos sanitarios junto con la Municipalidad y a veces más, así que es un trabajo potenciado por lo tanto la cantidad de servicios para la población, sobre todo la más alejadas, es muy buena y muy completa, dijo el ministro Ricardo Cardozo, desde el barrio Santa Marta.

“Venimos a cumplir con una de las premisas del plan de salud que es la accesibilidad mediante este tipo de tareas en terreno. Esto les viene a traer a los vecinos los servicios en sus barrios, prácticamente en sus hogares”, indicó.

A su vez, remarcó una de las tantas tareas importantes en los operativos que es la vacunación. “Es una de las herramientas más importantes que tiene la atención primaria de la salud, con las vacunas prevenimos enfermedades muy importantes no solo para el que se vacuna sino para todo el entorno del vacunado”, sostuvo.

Desde las 9, los móviles y carpas se instalaron en el predio ubicado en la avenida J. R. Vidal e Iberá donde los vecinos pudieron acceder a los servicios de enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, presión arterial y diabetes. Además se hicieron ecografías y electrocardiogramas.

También se entregaron leche y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

Por su parte, la Dirección General del Registro Provincial de las Personas instaló una carpa para atención del público y la Municipalidad estuvo presente con su carpa de testeos de HIV, como así también sus médicos y agentes sanitarios se repartieron en distintas funciones en todas las carpas del operativo.

“Estamos trabajando entre la Nación, la Provincia y el Municipio para brindar los distintos servicios de salud a la comunidad a través de este abordaje en terreno, esta vez, en el barrio Santa Marta”, dijo por su parte la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

“A través del móvil de ginecología realizamos controles de embarazo, con ecografía y una vez que las personas son atendidas por los profesionales médicos y si es necesario algún estudio se les practica a los pacientes y luego nosotros nos encargamos de llevar los resultados hasta los domicilios”, explicó Vega.