Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cuatro curuzucuateños clasificados al Pre-Cosquín 2019

 
En una tarde a puro sol, se llevó adelante por primera vez en nuestra ciudad como sede del Pre-Cosquín, el “48º Certamen Para Nuevos Valores” de este tipo en lo que respecta a nivel nacional, y en el cual se consagraron varios artistas locales y de la región y provincias vecinas.
 
El certamen comenzó pasado las 16 hs del domingo 14 de octubre, en plaza San Martín, donde se hicieron presentes los participantes, que previamente, recibieron una charla informativa de parte de los jueces y la veedora oficial de la organización mayor del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
 
Los números que participaron fueron 22, entre ellos, bailarines de malambo solistas, malambo en conjunto, músicos solistas, temas inéditos, solistas vocales, grupo de baile, entre otros, de los cuales, una vez realizada su presentación, los finalistas, debieron hacer una segunda presentación, para luego definir si pasaban al Pre-Cosquín, que se realizará entre el 4 al 20 de enero, en la Plaza Próspero Molina. Recordemos que recién del Pre-Cosquin, saldrán los artistas que participarán en el festival central de Cosquín, que se realiza del 26 de enero al 3 de febrero.
 
De nuestra ciudad, se consagraron Margarita Hegglin en el rubro solista vocal femenino; Santiago Jacobo en solista vocal masculino; Franco Ramírez como solista instrumental; y Agustin Ramírez Stieben, todos de Curuzú Cuatiá.
 
Entre otros ganadores, se encuentran Desierto como duo vocal y conjunto vocal; Dimotta en Guitarras como conjunto instrumental; Emanuel Azcona como solista malambo; “Luz Argentina” como conjunto de malambo; Aquino-Bandera como pareja de baile tradicional; Arce-Baudin como pareja de baile estilizada; y el ballet “Joajú” como conjunto de baile folklórico con la obra “Pintando el Litoral”.
 
Los jurados de danza fueron Marilina Gómez, Marisol Muñoz y Fernando Sánchez. En tanto que los jurados de música fueron Verónica Guzmán, Daniel Estigarribia y Santiago Primo Lizarazu, todos bajo la veedora oficial de la Comisión Municipal del Festival de Cosquín, Ayelén Lezcano, quienes recibieron certificados de reconocimiento por parte de miembros del gabinete municipal.