Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

DECLARACIONES DEL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA


Cardozo reiteró el acompañamiento provincial para la concreción del Centro Oncológico

La obra se construye en el hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá, producto de una articulación del Estado con el sector privado. “El Gobierno provincial brinda un acompañamiento absoluto y respalda este proyecto para que culmine con éxito”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, reiteró hoy el acompañamiento del Gobierno para la concreción del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti que se construye en el predio del Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá, obra que se lleva a cabo en esa localidad producto de una articulación del Estado con el sector privado.

“El Gobierno provincial brinda un acompañamiento absoluto y respalda este proyecto para que culmine con éxito”, indicó el ministro Ricardo Cardozo en dialogo con la prensa y remarcó: “Lo fundamental y más importante, es la decisión del Gobernador Gustavo Valdés y de todo el Gobierno de la Provincia de continuar conversando y de acompañar con firmeza este proyecto para que se lleve a cabo porque es un servicio de suma utilidad para toda la población de la provincia”.

Aseguró que próximamente “el Gobernador inaugurará el sector de terapia intensiva, quirófanos y esterilización de nuestro hospital de Curuzú Cuatiá que está en relación directa con el Centro Oncológico, cuya fundación (Anna Rocca de Bonatti) nos ayudó a refaccionar y la Provincia realizó el resto de la inversión” y explicó que esas áreas a habilitarse “son sectores que se complementan al Centro Oncológico”.

En tanto, para la inauguración del Centro Oncológico, dijo que “no hay un plazo determinado porque se deben cumplir ciertos requisitos sobre todo de autorizaciones nacionales por parte de la Fundación ante la Administración de Regulación Nuclear (ARN)”.

En esta línea, indicó que la ARN “ha solicitado algunos cambios en cuanto a la estructura y es el organismo que va a continuar exigiendo los requisitos que se deben cumplir para que pueda ser autorizado la utilización de esas instalaciones”.

Por otra parte, anticipó que “desde el Ministerio de Coordinación y Planificación está previsto próximamente un contacto con los representantes de la Fundación y con los representantes de la señora Elena Bonatti”.

Por último, destacó “el acto de altruismo y de solidaridad para con sus semejantes realizado por la señora Elena Bonatti (quien realizó la donación para la construcción del Centro Oncológico)”.

INFORME DE PRENSA. Corrientes 22 de octubre de 2018.



--
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ministerio de Salud Pública
Córdoba 640 - Corrientes
0379 -154897656

Twitter: @saludcorrientes
Facebook: Ministerio de Salud Pública de Corrientes
www.saludcorrientes.gob.ar