Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El gobernador Valdés pidió intervención de Cancillería por incidente en Isla Apipé

IRRUPCIÓN DE SUPUESTAS FUERZAS PARAGUAYAS
Mientras se desarrollaba este sábado un concurso de pesca en la Isla Apipé, embarcaciones que se identificaron como fuerzas militares del Paraguay irrumpieron a pocos metros de la costa argentina y ordenaron el cese del mismo. El incidente fue repudiado por el gobernador correntino Gustavo Valdés y pidió la intervención de Cancillería argentina en el asunto, dado recientes convenios de integración que se vienen dando con el país vecino.


El mandatario expresó que observa con preocupación este acontecimiento, a la vez que dejó claramente explicitó que accionará por todos los medios necesarios para proteger los intereses de los pobladores de aquella zona de nuestra provincia y país.



Asimismo insistió que el marco de fraternidad y convivencia que impera en la relación con la República del Paraguay, hace que sorprenda este hecho, por lo que aguarda una pronta rectificación de esta actitud, más allá de las medidas que ha tomado solicitando la intervención de la Cancillería argentina.

El hecho sucedió este sábado a la mañana, cuando varios participantes fueron sorprendidos por embarcaciones que irrumpieron mientras se desarrollaba el Torneo de Pesca de Costa de la Isla Apipé, en la provincia argentina de Corrientes. Desde las mismas, sus ocupantes, vistiendo atuendos militares y por medio de megáfonos, aduciendo una supuesta violación a leyes paraguayas, intimaron a los pescadores a cesar con la actividad que desarrollaban hasta entonces con total normalidad.



Teniendo en cuenta que este incidente se registró a muy pocos metros de la costa argentina, el gobernador Valdés consideró que correspondía intervenir en el asunto a la Cancillería argentina, en función de la soberanía nacional, por lo que inmediatamente se comunicó con el área para que tome cartas en el asunto.


Asimismo, insistió en repudiar el hecho en el marco de convenios que recientemente se firmaron entre las  máximas autoridades de la provincia de Corrientes y de la ciudad de Ayolas y del departamento de Misiones, jurisdicciones fronterizas del vecino país, para la integración regional.