Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Escuela Nº 643 “Campamento Ávalos”: 100 años de entrega a la comunidad

Con un emotivo acto, se celebraron los 100 años de la Escuela Nº 643 “Campamento Ávalos”, donde se reunieron centenares de personas entre vecinos, exalumnos, exdocentes, autoridades municipales, y comunidad en general, para rendir homenaje a la centenaria escuela.
 
El acto comenzó puntualmente con la entrada de la bandera de ceremonias, acompañada por la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu”, que primeramente ejecutó “Marcha a Mi Bandera”, para dar lugar al Himno Nacional Argentino.
 
En la apertura de discursos, tuvo la palabra el Director de la Escuela Nº 643, Santiago Blanco. Seguidamente, el Intendente José Irigoyen, expresó: “Es un honor poder compartir estos 100 años que cumple esta escuela, porque realmente demuestra el camino largo que ha transitado, y la huella que ha dejado par toda una comunidad”.
 
“Muchos de los presentes se habrán formado acá, mucho habrán llenado su espíritu en esta escuela, y en ese trabajo, tiene mucho de importante el rol del docente, que además de ser docente, y lo hablo con conocimiento de causa, ya que soy hijo de una maestra rural, tienen que arreglarse con un montón de cosas, y eso tiene el doble de mérito”.
 
“En este día tan emotivo, muchos estarán recordando momentos mezclados con nostalgia. Pero quiero resaltar el trabajo de los docentes, debemos renovar nuestro compromiso social, apostando siempre al camino correcto”, finalizó el Intendente José Irigoyen.
 
Entre las actividades previstas por el programa de actos, se continuó con la presentación de los investigadores del “Pacto de Ábalos”, y el descubrimiento de placas en homenaje a directivos, exalumnos, exdocentes y personas importantes en la vida institucional de la escuela.
 
A continuación, se invitó a los presentes a disfrutar de un gran almuerzo comunitario, en el predio de la escuela, donde se dispusieron numerosas mesas, para acomodar a más de 200 personas, entre ellos, el Intendente José Irigoyen, acompañados por el Secretario de Gobierno Juan Ángel López, el Secretario de Deportes Daniel Ojeda, la Directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona, el Director Municipal de Empleo Martín Montero, el Director de Parques, Plazas y Paseos Aníbal Acuña, el Subdirector de Acción Social Fermín Leyes.