Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Impondrán el nombre Isabel Tressens de Oria al Coro Municipal


Así lo hicieron saber desde la Dirección de Cultura y Turismo de Curuzú Cuatiá. La imposición del nombre Isabel Esther Tressens de Oria se realizará en el Encuentro de voces que tendrá lugar el 3 de noviembre a las 18 horas en la Casa del Bicentenario.
 
Según manifestó a la prensa la directora Virginia Aguirre Talamona, "esta imposición de nombre es para rendir homenaje a una de las protagonistas más importantes que tenemos en la música, formadora de talentos, que ha dejado un enorme legado, tanto en su familia como en muchas generaciones de músicos curucuateños". Por ésta razón "el Coro Municipal de Curuzú Cuatiá se llamará Isabel Tressens de Oria".
 
Isabel Esther Tressens de Oria, nació en la ciudad de Mercedes (Corrientes) en el año 1908. Se inició en la ejecución del piano en su etapa de escuela secundaria de la mano del célebre profesor San Martín. Bajo su supervisión realizó estudios superiores de música y piano en el conservatorio "Thibaud - Piazzini" viajando periódicamente a Buenos Aires para rendir los exámenes correspondientes, obteniendo su título de "Profesora Superior de Música" en el año 1926.
 
En su adolescencia realizó sus primeras presentaciones como concertista de música clásica a la vez que se convirtió en una de las principales animadoras de las fiestas mercedeñas de su tiempo, ejecutando variados géneros.
 
En el año 1928 casó con Don Alejandro Fernando Oria, trasladándose junto a este y sus dos primeros hijos Nélida Sebastiana y José Eduardo en el año 1937 a la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde residiría hasta su fallecimiento acaecido el 23 de Febrero de 2002.
 
En Curuzú Cuatiá se dedicó a la docencia en la "Escuela Belgrano" donde ejerció hasta su jubilación, desarrollando paralelamente una ejemplar tarea de formación de músicos y cantantes, colaborando con distintas entidades que la vieron trabajar incansablemente como la "ACYAC" (Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense), que la contó como miembro desde su fundación.
 
En su prolífica existencia, no hubo acto escolar, puesta de teatro o fiestas familiares, que no contaran con su exquisita participación al piano, además de acompañar con el órgano de la capilla "San Rafael" las uniones de varias generaciones de curuzucuateños.
 
René Borderes, destacado gestor cultural de la "Sucursal del Cielo" ha definido a Isabel Tressens de Oria como "Sinónimo de la Música en Curuzú Cuatiá".