Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Sellaron acuerdo para motorizar el programa “Empleo Joven-Corrientes Somos Todos”

De esta manera, el Gobierno de Corrientes se propone extender el programa a las distintas localidades de la provincia, para ayudar a la formación y acceso al empleo de los jóvenes, a través de políticas activas. Está destinado a aquellas personas de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales.
[CORRIENTES]-

La generación de oportunidades y de un trabajo formal, con la inclusión social como norte, es uno de los principales objetivos que se ha propuesto el Gobierno de Corrientes. Es por ello que la Subsecretaría de Trabajo a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, selló un convenio para que jóvenes de 18 a 24 años,  puedan acceder al programa “Empleo Joven-Corrientes Somos Todos”, el cual persigue la formación y el acceso al mercado laboral.
Durante un acto que contó con la presencia del ministro Raúl Schiavi y fue realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta y el titular de la Gerencia de Empleo de Nación, Adrián Ojeda, formalizaron el convenio para poder motorizar el programa a las distintas localidades de la provincia.
El programa está destinado a ciudadanos de entre los 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales. Brinda, en ese sentido, una asistencia económica para que los destinatarios se puedan capacitar, llevar adelante prácticas laborales o bien generar su propio emprendimiento.
Resultados del programa este año
El titular de Gerencia de Empleo, Adrian Ojeda, explicó que si bien el programa se aplica en la provincia desde hace un tiempo, esto es solo en las 20 localidades en las que el organismo nacional tiene una sede. Con la firma del convenio, la Subsecretaria de Trabajo y el Gobierno de Corrientes, brindará la estructura suficiente (lo que incluye a los capacitadores) para poder motorizar el programa y que llegue al resto de los puntos de la provincia.
“En lo que va de 2018, llegamos a cinco mil jóvenes de los cuales 1200 lograron una práctica laboral para dotarse de competitividad y experiencia. De éstos, 300 jóvenes consiguieron un empleo formal”, puntualizó Ojeda que destacó el esquema territorial de  la Subsecretaría de Trabajo, para llegar a todas las localidades de la provincia.
“Siguiendo la directiva del gobernador de trabajar en equipo, buscamos una articulación entre Nación, Provincia y municipios y conseguimos que se habilite a nuestro organismo provincial para poder llevar adelante el programa”, sostuvo el subsecretario Rivolta que remarcó que “con un curso de tres a seis meses, estamos viendo que un porcentaje de jóvenes que no tenía posibilidad de ingresar a un trabajo, ahora tiene un empleo formal. Ante ello queremos que esto se extienda a todos los municipios de la provincia y además buscaremos ampliar la franja de edades”.
Por su parte el ministro Schiavi, destacó a la inclusión social como una de las metas principales de la cartera. “Incentivamos este tipo de políticas, en las que el Estado articula con los distintos sectores para fomentar, capacitar y generar inserción laboral, es el espíritu con el trabajamos” manifestó el ministro. “En el mundo estamos en un contexto cambiante, sobre todo en los trabajos que se desarrollarán en el futuro, por lo que la capacitación es fundamental para adaptar y apoyar a los jóvenes y a la ciudadanía ante las exigencias que tendrán enfrente”.
Inscripción al programa
Como ya se señaló, el programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años, quienes para poder registrarse deben presentar su DNI y completar el formulario, trámite que desde la semana que viene podrán hacer en las sedes de la Subsecretaría de Trabajo. Actualmente se puede realizar en las oficinas de Gerencia de Empleo.