Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Curuzú alista varias actividades oficiales de cara a un nuevo aniversario



Con múltiples actividades, el Municipio prepara y afina detalles de lo que serán las actividades por un nuevo aniversario de nuestra ciudad que nació con la Patria.

Jueves 15

En este sentido, el jueves 15 de noviembre se inician los festejos con un pool de inauguraciones y eventos relacionados con obras municipales. En primer término, ese día a las 9 en la zona del Basural a Cielo Abierto se realizará el acto de cierre del mismo, un acontecimiento histórico logrado por esta gestión en tiempo récord.

Una hora más tarde, a las 10 se inaugurarán las obras de refacción y puesta a nuevo del Parque Automotor en inmediaciones de la Escuela Especial de Curuzú, un lugar que se encontraba abandonado y derruído que fue remozado.

A las 11 se inaugurarán oficialmente las cuadras de pavimento que se encuentran en ejecución, son 11 cuadras que los vecinos habían pagado a la gestión anterior y no fueron cumplidas. Esta gestión administrada por el doctor José Irigoyen, retomó esta deuda con los vecinos y se encuentra en franco cumplimiento con ellos.

A las 12 se inaugurarán las obras de refacción en el Salón Dorado de los Intendentes y en las oficinas de la Secretaría de Economía y Finanzas, totalmente a nuevo.

A las 17.30 comenzará el acto en honor a las Escuelas Centenarias en la Plaza San Martín, con la concentración de autoridades e invitados especiales, a las 18 horas se entonará el himno Nacional argentino, la canción A Curuzú Cuatiá, bendición y descubrimiento de placa en recordación de las escuelas que cumplen 100 años en este 2018, palabras de un directivo, entrega de banderas del Ejército de los Andes a las Escuelas Centenarias, palabras del Intendente Municipal Dr. José Miguel Ángel Irigoyen, palabras de la Ministra de Educación Licenciada Susana Benítez, desfile de las escuelas centenarias y desconcentración.

Viernes 16

El viernes 16, a las 8 se realizará el acto central en la Plaza Belgrano. A las 8 con la recepción de autoridades e invitados especiales en el Salón Dorado de los Intendentes. 8.15 Traslado de la Bandera Nacional al Mástil Principal por los Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas. 8.30 Izamiento de la Bandera Nacional, traslado de autoridades e invitados al palco oficial, presentación y revista de la Agrupación "16 de Noviembre" al Comandante de la 1ra División del Ejército Gral. de Brigada Miguel Enrique Lugand, acompañado por el Intendente municipal, Dr. José Irigoyen. Recibimiento a Nuestra Señora del Pilar, Patrona de nuestra ciudad, himno Nacional, Canción A Curuzú Cuatiá, invocaciones religiosas, colocación de ofrendas florales, minuto de silencio, Palabras del Intendente José Irigoyen, adopción del dispositivo de desfile cívico-militar, desconcentración y a las 17 horas se acompañará a la inauguración del quirófano y sector de esterilización del Hospital Fernando Irastorza, y finalmente a las 18 se procederá al arrío de la Bandera Nacional en el mástil Principal de la ciudad.

Vale mencionar que el Municipio institucionalmente adhiere también al acto en la Escuela 567 "Paso de las Piedras" en ocasión de cumplir cien años, además de la cena por los 100 años del Pabellón de Clínica Médica del Hospital Fernando Irastorza a las 21 en el Club San Martín.

Sábado 17

El sábado 17 también estará acompañando al XXIX Festival Nacional de folklore "Cruz de Papel", que se realizará a las 21.30 en la Casa del Bicentenario.

Expo Curuzú 2018

Por otra parte, desde la Dirección de Cultura del Municipio también se encuentran alistando lo que será la Expo Curuzú 2018, que se realizará con un escenario montado en la Plaza Belgrano para diversos números artísticos y con un centenar de expositores que serán ubicados en la calle principal de la ciudad Berón de Astrada entre Juan Pujol y Belgrano. La Expo comenzará el 16 desde las 16 horas hasta las 1.30 del sábado 17.