Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social destaca el trabajo de las organizaciones ganadoras ante las Naciones Unidas


El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia felicita a las organizaciones sociales correntinas que resultaron aprobados sus proyectos en la Convocatoria 2018 en el marco del Programa Pequeñas Donaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entre veinte proyectos seleccionados sobre más de 150 propuestas.

Este lunes 26, por la mañana, se llevó a cabo en la provincia del Chaco en la Casa de Gobierno, el anuncio oficial de los proyectos aprobados y entre ellos estuvieron las organizaciones sociales correntinas:

La Asociación Civil Escuela de la Familia Agrícola ITU I.S. 28 al encuentro con nuestras especies forestales nativas en la región NEA Biodiversidad Corrientes U$S 36.883,84. La Fundación Propuestas para la Iniciativa Solidaria Centro Experimental de Reciclado, Tecnologías apropiadas y Energías Renovables Cambio Climático Corrientes U$S 50.000. La Asociación Ángel Blanco Parque de reciclado de Plásticos PET COPs Corrientes U$S 50.000. y la Fundación IDEAS Parque Natural "Ita Pora" Biodiversidad Corrientes U$S 47.643,03.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiadas recibirán donaciones para ejecutar sus proyectos comunitarios.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo encabezó esta mañana el acto de anuncio oficial de los proyectos aprobados, también lo acompañaron el coordinador nacional de PDD de Argentina Francisco López Sastre; el vicegobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Canteros y el Ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Gustavo Cáceres.

También participaron por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, el Director General de Economía Social Diego medina y la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra.

El Programa de Pequeñas Donaciones es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS). La convocatoria 2018 para el NEA inició en abril, a través de la cual se presentaron 155 propuestas; y luego de un proceso de selección, fueron beneficiados 20 proyectos que tienen un financiamiento total de 775.662 dólares.

La idea es enfrentar los problemas ambientales con la participación de la población local, con capacidad de generar beneficios directos en la comunidad.

En el mes de abril, la convocatoria para el Programa lo realizo el PPD Argentina y el Gobierno de Corrientes a través del Vicegobernador Dr Gustavo Canteros en su rol de titular de Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social Se dictaron Talleres de Capacitación para la elaboración de los proyectos.

La Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia brindó acompañamiento y asistencia técnica a Organizaciones Sociales en la elaboración de los proyectos socio-ambientales del Programa de Pequeñas Donaciones del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).