Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Docentes se capacitan sobre enseñanza del chamamé en el aula


Comenzó esta mañana en el Teatro Oficial Juan de Vera el curso de capacitación “Chamamé en las Escuelas: herramientas didácticas para su abordaje en el aula”. La actividad destinada a docentes de nivel primario y secundario continuará mañana en el Hogar Escuela de la capital provincial.

Con el objetivo de impulsar un mejor abordaje de la cultura correntina en las aulas, se realiza desde hoy y hasta mañana el curso “Chamamé en las escuelas”. El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Educación Susana Benítez, el presidente del Instituto de cultura Gabriel Romero, el subsecretario de Gestión Administrativa de la cartera educativa Mauro Rinaldi y el secretario de Cultura, turismo y Deportes del Municipio capitalino Gustavo Lorenzo Brisco.

“Nuestro Gobierno Provincial está convencido de que debemos inculcar a las jóvenes generaciones la transmisión de nuestro patrimonio”, dijo la Ministra y agrego que ahí está la cultura chamamecera que va más allá de una música o un baile. “En cada chamamé se siente vibrar el alma del correntino. Por eso queremos trabajar junto a ustedes (los docentes) para que el chamamé sea patrimonio real en la vida de cada uno de los niños, de los jóvenes y de las familias que están en las escuelas y ustedes serán los portadores de esta iniciativa”, manifestó.

A su turno el presidente del Instituto de Cultura marcó: “Educación y Cultura caminan juntos, estamos articulando acciones porque nos parece fundamental hablar de la cultura correntina con los alumnos y con los docentes, hablar de patrimonio, hablar de historia”. También aseguró: “Les quiero contar que estamos en el camino de tratar de que el chamamé sea patrimonio de la humanidad, es un camino complejo que venimos transitando desde fines del 2016, y que en estos días va a tener una posible definición. El chamamé está vivo pero tenemos que trabajar para el futuro y ese es nuestro compromiso”.