Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

EL MUNICIPIO ASISTIÓ A FRANCISCA GONZÁLEZ



La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Dirección de Acción Social, hizo entrega de un subsidio a la Sra. Francisca González, para el pago del alquiler de la vivienda en la que reside.
La entrega se hizo efectiva mediante un cheque que cubrirá dos meses adeudados y venideros. La reunión entre los funcionarios y la beneficiaria, Francisca González, se llevó a cabo en el salón Azul, con la presencia de la dueña del inmueble, quien manifestó que en ningún momento se consideró la posibilidad del desalojo.
Por parte de la Dirección Niñez, Adolescencia y Familia, se envió un informe al DEM, donde se da cuenta de las numerosas oportunidades en las que se le brindó ayuda a la Sra. Francisca González, desmintiendo totalmente las versiones que circulan en las redes sociales, que de forma adrede expresaban cierta desidia por parte del Municipio. Contrario a eso, las ayudas por parte del Municipio, comenzaron en septiembre de este año.
Desde Acción Social se acompañó a la Sra. González, a la realización de los trámites para el cobro de una pensión debido a su antecedente oncológico, pero desafortunadamente no se concretó dicha pensión debido a que la señora no presentó ninguna documentación sobre su historia médica, y tampoco manifestó voluntad de realizar los trámites. Si presentó la documentación sobre la salud de su hijo, quien padece Leucopenia.
A mediados de septiembre, se realiza una visita por parte de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Asistente Social Mirta Sandoval, quien realiza un informe completo de la situación de la familia. Además, se le realiza asistencia con comestibles y pañales.
A mediados de octubre, la Sra. González se presenta en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, solicitando ayuda económica para el pago del alquiler de dicho mes. Se le propuso la construcción de una habitación en la propiedad de su pareja, ubicada en paraje Sarandí, pero se negó a esa ayuda.
Mediante el Centro Integrador Comunitario, se le proporcionó mercadería y material de librería para la realización de un microemprendimiento, que le permitiera reforzar sus ingresos, ya que cuenta con la Asignación Universal por Hijo, el cual cobra por tres de sus hijos.
En el mismo sentido, de querer echar luz sobre este caso, se establece comunicación con la Dra. Patricia Ocampo, quien informó que la situación de la Sra. González es de control, habiéndose realizado el tratamiento y las intervenciones médicas correspondientes para combatir la enfermedad, pero que desde hace un año, no se realiza ningún estudio.
Es menester del Municipio, dejar en claro que no existió desidia ni desinterés por el caso de la Sra. Francisca González, y desde el primer momento se le brindó asistencia desde todas sus áreas. Lamentablemente, vemos que el caso fue interceptado por personas con malas intenciones, manipulando y utilizando a la Sra. González con fines políticos.
En cuanto a sus hijos, serán integrados a los talleres de Manos Abiertas, donde se le brindará apoyo emocional, apoyo escolar, desayuno y demás asistencias. La Sra. González, va a comenzar a ir a talleres de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, para capacitarse en producciones artesanales, para así incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. Por último, vale mencionar que a Francisca se le brindó contención psicológica por parte del Municipio.