Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Sombrero presentó múltiples actividades para este mes


Durante noviembre los turistas que se acerquen a la localidad podrán disfrutar, entre otras iniciativas, de la Feria del Libro, la Fiesta de la Tradición y el Encuentro de Canto y Danzas Folclóricas.

La localidad de El Sombrero tendrá múltiples actividades festivas, artísticas y culturales a lo largo de todo noviembre, por ello se presentó esta mañana en Casa de Gobierno el “Mes de El Sombrero”, donde detallaron todos los eventos.

Participaron del acto el vicegobernador, Gustavo Canteros; el intendente de El Sobrero, Raúl González; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y demás autoridades municipales y provinciales.

Los eventos en cuestión son la Feria del Libro, encuentro de Taekwondo, encuentro de Tecnicaturas terciarias en informática, la Fiesta de la Tradición y el Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas

Canteros resaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno acompañando las celebraciones de las localidades. “El Sombrero creció significativamente en todo este tiempo, eso se debe al trabajo del equipo del Municipio, por eso quiero felicitarlos por todas las iniciativas”, declaró.

Intendente González

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal de El Sombrero dio cuenta inicialmente de las jornadas culturales que se desarrollarán a partir de este jueves en la localidad. “Hacemos foco en la cultura, el deporte, la salud, la educación y la modernización, poniendo en valor los usos, costumbres, tradiciones y decisiones concretas en consonancia con lo que venimos trabajando entre el gobierno municipal y provincial”, expresó el mismo.

El Intendente en este marco, invitó públicamente a la ciudadanía a darse cita a la localidad, “donde contamos con un predio colmado de espacios para juegos, y tendremos disertaciones de relieve, como las de Julián Zini, Julio Cáceres, historias sobre nuestras raíces, poniendo a El Sombrero en un lugar más visible y preponderante”

Cabe remarcar que en este contexto, se realizará el Segundo Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folklóricas, con la participación de delegaciones y artistas locales, de Jujuy, Formosa, Paraguay, Colombia y México.

Feria del Libro

Al momento de tomar voz la referente de Cultura de la localidad de El Sombrero, Tamara Pirelli, explicó de qué se trataba la Feria del Libro. “Vamos a realizar varios tipos de actividades para acercar a los jóvenes de zonas aledañas de El Sombrero”, sostuvo.

Las actividades están destinadas a los niños y a los jóvenes. El jueves a las 18 será el lanzamiento en El Sombrero y se cerrará la jornada con un grupo musical, el viernes se realizarán actividades escolares, el sábado se retomará la Fiesta de la Tradición –en el marco de la Feria del Libro-, el domingo se continuará con el Encuentro Latinoamericano.

Encuentro de Tecnicaturas

Walter López sobre el Encuentro de las Tecnicaturas invitó a los presentes al encuentro que se realizará el viernes con diferentes actividades en su tercer encuentro, donde los alumnos recibidos expondrán sus trabajos.

Encuentro de Taekwondo

Jorge Demarchi sobre el Encuentro de Taekwondo indicó que junto a algunos instructores realizará una capacitación técnica y desarrollarán clases abiertas a los alumnos que practican la disciplina. Al final de las mismas se efectuará una evaluación.

Fiesta de la Tradición

Horacio Alfonso, con respecto a la Fiesta de la Tradición, expresó que la misma comenzará el sábado a partir de las 16 con demostraciones de destreza criolla. Entre otras actividades se llevará a cabo un concurso de zapateo.