Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Gran convocatoria ante el cierre de las jornadas de Cancillería Federal


Ante un gran número de embajadores este viernes por la tarde luego de la última exposición -recursos hídricos compartidos- de esta jornada de Cancillería Federal se procedió al cierre de las jornadas de Cancillería Federal que estuvo encabezada por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública, Tomás Kroyer, quienes hicieron hincapié a la importancia de potenciar dichas acciones en el interior del país.

Dicha actividad tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento institucional y proyección de las relaciones exteriores de los gobiernos provinciales y municipales. Con la finalidad de articulación con las autoridades para el posicionamiento de la Cancillería como un puente eficaz hacia el exterior.

Al término de la Jornada el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega agradeció en primer lugar al canciller argentino, Jorge Faurie, por la posibilidad de la organización de este evento y que a la vez “era una tarea ambiciosa la de organizar esta jornada pero sabíamos que estábamos en condiciones de poder brindarle lo que tenemos nosotros y sobre todo que conozcan también como un reflejo de lo que se ha visto hoy en la provincia”.

Además el ministro recordó que Corrientes tiene su historia “que la conservamos, respetamos y queremos que esa historia sea el baluarte a conservar pero también tenemos una proyección de futuro que está dado por el impulso que le estamos dando nosotros a nuestra producción de naturaleza como el Iberá” y que también “la Provincia tiene un potencial en lo económico muy grande y es coincidente con una gestión de gobierno que ha plasmado el gobernador, de lograr que hagamos trabajos genuinos dándole a los correntinos una mejor calidad de vida pero también conservando nuestro patrimonio tanto natural como cultural”.

En un mismo sentido, el referente de la cartera valorizó lo que este Gobierno está realizando con respecto a la proyección a nivel mundial “con nuestra música” para que “tenga un valor cultural inmaterial, pero que sea una riqueza patrimonial para el mundo, porque conservamos y sabemos la potencialidad que tiene”.

Con respecto a la jornada en sí, Ortega remarcó la necesidad de “búsqueda de una mejor conectividad tanto terrestre como cultural con nuestros hermanos y países vecinos” y que además sabemos que “estamos enclavados en el corazón del Mercosur y que tenemos dos entidades que son muy importantes y de carácter internacional como Yacyretá y la Comisión Administrativa del Río Uruguay (CARU) que tenemos que respetar sus decisiones administrativas porque representan la voluntad de ambos países y que Corrientes está presente para colaborar con todo lo que sea necesario para que la Argentina tenga la potencialidad que buscamos, que es lograr que sean las mejores con los países vecinos” finalizó.

Por otro lado, al momento de tomar la palabra, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública, Tomás Kroyer, sostuvo que “la idea principal es que las provincias puedan acceder a una serie de programas y herramientas que la Cancillería pueda brindarles teniendo en cuenta interés para cada provincia y municipio”.

Asimismo, Kroyer instó a continuar trabajando “codo a codo” municipio-provincia y actores subregionales del país y resaltó el accionar mancomunado que vienen ejecutando con Corrientes de cara a la Fiesta Nacional del Chamamé 2019.

Finalmente, resaltó y felicito a los presente tras haber superado las expectativas de concurrencia y agregó “esto recién inicia donde los proyectos de contacto y el acompañamiento será una manera de trabajo cercano”.

Cabe destacar, que durante el acto de apertura, participaron el gobernador Gustavo Valdés y ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, canciller- embajador Jorge Faurie, dando paso a las seis charlas encabezadas por sus respectivos expositores. De esta manera las provincias pueden informarse de la labor que realiza este ministerio, para brindarles herramientas útiles.