Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Haciendo un poco de Historia:

Cada 25 de Noviembre se conmemora el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”. Razón por la que en esa fecha se evoca el asesinato de las tres hermanas Mirabal (Patria , Minerva y María Teresa ).Este hecho ocurrido el 25 de noviembre de 1960, éstas eran militantes opositoras a la dictadura que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana. Luego de este acontecimiento en 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato estas mujeres luchadoras.

[CORRIENTES]-Según la “Declaración sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, emitida el 20 de diciembre de 1993, se entiende por Violencia Contra la Mujer a:

 “Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.


Cabe recordar que todo el mes se realizo una profunda campaña de Difusión, Concientización y Sensibilización sobre Violencia de Género, dando charlas, y jornadas de actualización a los agentes sanitarios, gremios de la provincia, referentes barriales, escuelas  y público interesado en participar, con el objetivo de fomentar a los agentes multiplicadores en la temática y cuestiones afines.