Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

“La educación y la salud son aliados estratégicos para la detección y erradicación el Trabajo Infantil”

Lo señalo el subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta, en la ciudad de Ituzaingó, donde se realizó una jornada doble se abordó como temática el flagelo social que afecta directamente a los infantes.

[RIACHUELO, ITUZAINGO]-

Entre la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), se están llevando adelante charlas y capacitaciones referidas a distintas temáticas sociales que son efectuadas en múltiples localidades correntinas. En ese sentido, días atrás en la localidad de Ituzaingó, se realizó una doble jornada referida al trabajo infantil.

Primeramente se realizó una charla que abordó el perjuicio en los infantes y que fue denominada “Trabajo infantil y adolescente, sus impactos en el crecimiento y desarrollo”. Asimismo se realizó el curso destinado a docentes denominado Trayectorias Escolares Protegidas del Trabajo Infantil”.

La serie de cursos que se están llevando adelante en las ciudades de la provincia, inició en la capital Corrientes, continuó en la ciudad de Empedrado y en esta oportunidad se realizó en el centro cultural de la localidad de Ituzaingó.
En este caso hubo alrededor de 400 personas que asistieron a las actividades, entre docentes y público en general.