Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Naciones Unidas seleccionó cuatro proyectos socioambientales de Corrientes para financiarlos


El Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó este lunes en la ciudad de Resistencia la Jornada de Pequeñas Donaciones (PPD), bajo la premisa de generar soluciones ambientales locales orientadas a la prevención y mitigación del cambio climático. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno del Chaco, donde se evaluaron alrededor de 150 proyectos de todo el país, entre los cuales seleccionaron a cuatro que pertenecen a Corrientes con acompañamiento del Gobierno provincial.

La directora de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, María Eva Guerra, que asistió a la ocasión, informó que “de 155 proyectos presentados de todo el país, se seleccionaron 20 del NEA, entre los cuales están cuatro de los nueve que presentamos para esta jornada”.

La funcionaria provincial coordina el acompañamiento y asistencia técnica que brinda el ministerio correntino y destacó que “es la primera vez que la provincia de Corrientes tiene nueve proyectos preseleccionados en una convocatoria como esta, presentando un escenario alentador para profundizar el trabajo mancomunado. La idea es enfrentar los problemas ambientales con la participación de la población local, con capacidad de generar beneficios directos en la comunidad”.

Esta Jornada del PNUD contó con la presencia del gobernador chaqueño, Domingo Peppo y del vicegobernador correntino, Gustavo Canteros, más autoridades del organismo internacional, marco en el cual se anunciaron los proyectos seleccionados.

Es así que los que corresponden a Corrientes son: “Al encuentro con nuestras especies forestales nativas en la región NEA” de la Asociación Civil de la Escuela Agrícola ITU; “Centro experimental de reciclado, tecnologías apropiadas y energías renovables” de la Fundación Propuestas para la Iniciativa Solidaria; “Parque de reciclado de plásticos PET” de la Asociación “Ángel Blanco” y la Asociación “Santa María del Río”; y “Parque Natural Itá Porá” de la Fundación Ideas.

Estas organizaciones civiles beneficiadas, junto a las demás seleccionadas, recibirán donaciones para ejecutar sus proyectos comunitarios. Guerra recordó que “en el mes de abril, la convocatoria organizada por el PPD Argentina y el Gobierno de Corrientes a través del Vicegobernador en su rol de titular de Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEyDS), permitió llegar con la propuesta a muchas organizaciones sociales y sumar equipos”.

La funcionaria provincial indicó que “durante el proceso, se realizaron talleres de capacitación para la elaboración de proyectos socioambientales, organizados por el CCEyDS, con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). Asimismo, representantes técnicos de la Fundación Red de Comunidades Rurales brindaron información técnica y claves para efectuar proyectos factibles de ser aprobados por la convocatoria”.

En este marco, cabe agregar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes lleva adelante diferentes programas de fortalecimiento destinados al Sector de la Economía Social a través de la Dirección General, entendiendo el territorio como un espacio multiactoral, promoviendo acciones tendientes a generar estrategias emprendedoras asociativas inclusivas, sustentables y sostenibles.

Así es que la organización comunitaria trabaja una Agenda Colaborativa, con el objeto de lograr la efectiva articulación de las organizaciones sociales, sector privado y el Estado Nacional, Provincial y Municipal, participaron activamente de la modalidad, junto al CCEyDS, ICAA, Dirección de Relaciones Internacionales, Ministerio de Turismo de la Provincia, Dirección de Cooperativas de la Provincia, Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes y UOCRA, entre otros.