Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia entregó frascos a artesanos y emprendedores


La medida está enmarcada en el apoyo que el Gobierno da a estos trabajadores. Además se presentó una línea de muñecos de tela que próximamente estará a la venta

En el marco de fortalecer la economía social en Corrientes, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega de frascos a artesanos y emprendedores. El evento tuvo lugar en horas de la mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Las autoridades presentes hicieron entrega de carpetas con vales por 100 frascos a emprendedores de la provincia en forma simbólica. Se trata de un total de 1700 frascos aportados por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes.

Muñecos de tela Kuarahy Berá

Un nuevo producto ingresará en el mercado correntino dentro de unos días, se llama Kuarahy Berá y consta de una línea de muñecos de telas artesanales que visten atuendos típicos del folclore correntino, como lo son las vestimentas de guachos y paisanas. Fue presentado hoy luego

Federico Mouliá declaró sobre el mismo que “esto es un trabajo que se viene realizando a lo largo de estos años desde el Ministerio con respecto a la economía social”.

“Las distintas direcciones trabajan con artesanos y emprendedores desde el registro de los mismos -1.500 registrados- hasta capacitaciones para mejorar la producción”, indicó Mouliá.

El titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que “fortaleciendo todos los elementos de la producción los emprendedores podrán realizar la comercialización formal de los productos, lo que sería nuestro gran objetivo”.

“Estamos avanzando en las distintas áreas, buscamos tener todas las condiciones como la de sanidad e inscripciones y registro de los productos”, resaltó y agregó que “es la mejor manera trabajando todos juntos, los productores junto a las distintas áreas del gobierno para lograr estos objetivos”.

Presencias

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el presidente del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó; la directora de Comercialización de Economía Social, Débora Galarza; el gerente Técnico de IDERCOR, Rodolfo Kun y demás autoridades.