Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Ministros provinciales y apoderados de Bonatti consensuaron agilizar trámites del Centro de Oncología de Curuzú Cuatiá

Avanzaron con una agenda común de trabajo poniendo de relieve la buena predisposición de ambas partes para que la iniciativa este activa en la brevedad. Asimismo, firmaron un acta donde se estipularon compromisos.

[CURUZU CUATIA]-CURUZÚ CUATIÁ


Tras el entredicho mediático con la señora Elena Bonatti, por el centro de Oncología que se construye en Curuzú Cuatiá en parte con financiamiento privado, y por otro con inversiones del gobierno provincial, representantes del gobierno provincial y los apoderados de la mujer que donó los fondos, se reunieron en Curuzú Cuatiá para avanzar en acciones concretas en conjunto para finalizar este nosocomio que será una de importancia en el tratamiento del cáncer.
Así una comitiva encabezada por el ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Horacio Ortega, la cual también estuvo integrada por su par de Salud, Ricardo Cardozo, el Fiscal de Estado, Víctor Ojeda y el director del departamento de Oncología, Jorge Zimmerman, se avanzaron las conversaciones para determinar plazos de obra, como también para la donación de edificio a la provincia, asimismo como finalizar con las tramitaciones ante los entes nacionales, correspondientes para habilitar definitivamente el centro.
“El espíritu del gobierno del gobierno es muy claro. Entendemos que debemos transitar el camino del entendimiento ya que este centro es del interés general y no particular. Buscamos en todo momento hacer lo necesario para que esto sea una realidad, y la reunión tuvo ese cariz. Hemos avanzado en varios puntos. Definido las acciones a seguir por ambas partes en el marco de la concordia”, expresó el ministro Ortega.

Asimismo, coordinaron una nueva reunión en 20 días, donde pondrán en común los avances que se tuvieron según los compromisos asumidos por ambas partes. Durante el encuentro, se abordaron los temas de la agenda de trabajo propuesta días atrás por la Provincia. Entre ellos relativos a las habilitaciones del Centro de Oncología ante la Agencia de Regulación Nuclear (A.R.N.), infraestructura: finalización de la construcción; entrega de obra civil y equipamientos, conformación administrativa y gerenciamiento.
Al respecto, los funcionarios del Gobierno provincial destacaron que fue una reunión muy positiva, ratificando el compromiso de continuar trabajando juntos para el funcionamiento del Centro de Oncología a la mayor brevedad posible.
Asimismo, se consensuó la elaboración del documento de donación del Centro, por el cual la Señora Elena Bonatti  transferirá la obra civil y el equipamiento a la Provincia. Por su parte, los representantes de la donante se comprometieron a gestionar y efectuar las averiguaciones pertinentes ante la Agencia de Regulación Nuclear de los requisitos necesarios para lograr las habilitaciones.
Además, se comunicó a los funcionarios provinciales la fecha aproximada de finalización de la obra civil y el plazo que prevén para la instalación de los equipos que permitirá la habilitación y funcionamiento de cada servicio.
Finalizada la reunión, tanto los funcionarios del Gobierno provincial como los representantes de la señora Elena Bonatti, manifestaron la voluntad de continuar trabajando de manera articulada para la puesta en funcionamiento del Centro Oncológico.