Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

“Ponemos la seguridad vial en el centro de la agenda pública”

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, marcó una agenda de trabajo y define políticas de seguridad con diferentes estamentos del Estado y de la comunidad en general. En ese marco, este martes recibió a directores de los principales hospitales de la ciudad con quienes dialogó y definió una serie de acciones en torno a la seguridad vial y a la seguridad en los hospitales.


[CORRIENTES]-

La Directora Ejecutiva del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, doctora Estela Machado; la directora del Área Asistencial del Hospital Pediátrico, Samantha Cardozo; el director del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”, doctor Salvador González Nadal; el director de Emergencias Sanitarias, doctor Gustavo Imbelloni; y el coordinador de Políticas Sanitarias de la Provincia, doctor Alfredo Revidatti, asistieron este martes al desayuno de trabajo convocado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, en el despacho de la sede de la cartera que encabeza.
Hace una semana, López Desimoni había recibido a los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri y Alejandro Chaín, en el inicio de una serie de reuniones interinstitucionales con el objetivo de marcar una agenda de trabajo en pos de mejorar la seguridad para todos los correntinos. Hoy fue el turno del área de salud y en ese marco asistieron los principales referentes de un sector tan sensible para los vecinos y que tiene estrecha relación con la seguridad.
Durante el encuentro, los profesionales de la salud dialogaron respecto de una problemática que preocupa como son los siniestros viales y sus consecuentes víctimas. En ese sentido, pusieron sobre la mesa datos que son alarmantes. Por ejemplo: el 55% de los siniestros de viales se producen viernes, sábados y domingos; de ese porcentaje, el 74% son consecuencias fatales; el 24% de los heridos tienen secuelas y de ese 24%, el 3% tienen consecuencias graves de modo que ya no pueden valerse por sí mismos y necesitan de la ayuda del Estado para continuar viviendo.
“El aumento de los siniestros viales en la Provincia de Corrientes nos obliga a ponernos al frente de una campaña que necesita que todos los actores involucrados participen. Por ello, desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía pondremos nuestros empeño para que disminuyan los hechos lamentables en las rutas provinciales y nacionales”, remarcó el jefe de la cartera Juan José López Desimoni.
Luego, el director del Hospital Escuela, González Nadal marcó como “muy importante el encuentro” pues “el ministro se puso el frente de estos temas escuchándonos a nosotros que estamos en contacto diario con estas problemáticas y eso va a contribuir muchísimo para que podamos hacer frente a estas situaciones”.
En esa línea también se manifestaron los doctores Machado e Imbelloni quienes remarcaron la importancia de “estar en la agenda de la política institucional del Ministerio de Seguridad y sobre todo en el afán de ir disminuyendo las víctimas por siniestros viales”.