Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Por el Día Mundial del VIH, Salud realiza actividades de concientización


Bajo el lema "Este año conocé tu estado", el primero de diciembre se conmemora a nivel mundial el Día de la Lucha contra el SIDA. En este marco, la cartera sanitaria ya realiza desde hoy y hasta el viernes testeos confidenciales y brinda información sobre esa patología a la comunidad en la plaza Vera, de 9 a 12.

Por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora el1 de diciembre bajo el lema “Este año conocé tu estado”, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia ya realiza diferentes actividades para concientizar a la sociedad con respecto al VIH. Desde hoy y hasta el viernes en la plaza Vera de la capital se llevan adelante actividades de prevención, promoción entrega de preservativos y testeos voluntarios, de 9 a 12. 

El viernes 30, se pondrá a disposición de la ciudadanía los testeos de VIH-SIDA, otorgando los resultados de manera casi instantánea. En esta ocasión, la carpa estará instalada en plaza Vera de 9 a 12 y de 17 a 20, brindando información al respecto de la enfermedad, entregando preservativos y globos rojos haciendo, el color representativo del SIDA.

El domingo 2 a partir de las 17, en tanto, se llevarán adelante actividades en la plaza de la costanera sur; de prevención, testeos, promoción, donde también los ciudadanos podrán disfrutar de música. 

La directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, indicó: "Actualmente tenemos bajo Programa de VIH/SIDA realizando seguimiento y tratamiento de esta patología a 1565 pacientes". Agregó también que "hay interés por parte de la comunidad en realizarse el test y de esta manera sa­ber si vive con VIH para ingresar a las coberturas de salud en etapas iniciales de la infección para asegurar la calidad de vida y si no, seguir con la prevención para evitar infecciones de VIH y otras infecciones de transmisión sexual”.

Asimismo, Bobadilla destacó que "lo más importante es la prevención y realizarse el test. En caso de ser positivo, lo mejor es iniciar el tratamiento temprano".