Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública capacitó a profesionales sobre derivación materno neonatal de alto riesgo

Fue para personal del hospital de Itatí y de Ramada Paso, en esta ocasión. Participaron agentes sanitarios, administrativos, enfermeros y médicos, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizó en el hospital de Itatí una capacitación sobre derivación materno neonatal de alto riesgo para profesionales de ese centro y del hospital de Ramada Paso.

La actividad fue en el marco de las acciones de fortalecimiento para la reducción de la mortalidad materna neonatal que se vienen implementando en distintos hospitales de la provincia.

Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, indicó: “Fue un encuentro con todo el equipo de salud, estuvieron convocados agentes sanitarios, administrativos, enfermeros y médicos, entre otros, para aunar criterios para mejorar el control prenatal, la captación temprana de la embarazada y hablamos sobre el trabajo de regionalización y la Red Perinatal que se viene desarrollando en la provincia en pos de la reducción de la mortalidad materno infantil”.