Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública concientiza sobre la prevención del cáncer de piel


Es el marco de la Campaña Nacional de Prevención de esa enfermedad. Desde el Dispensario Dermatológico, remarcaron la importancia de los cuidados que se debe tener para evitar esta patología.

El equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Dispensario Dermatológico Hersilia Casares de Blaquier, se suma a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel que se desarrolla desde el 20 al 23 de noviembre.

En este marco, las acciones que lleva adelante el Dispensario Dermatológico de la ciudad consisten en la prevención a través de chequeos gratuitos y entrega de información sobre la patología a través de folletería.

En este sentido, la directora del Dispensario Dermatológico, María Dalurzo, dijo que “desde nuestra institución estamos atendiendo a las personas, entregando folletería con las medidas de prevención además de protectores solares”.

“Por la campaña, estamos atendiendo a las personas que concurren y les hacemos un chequeo sin necesidad de que cuenten con un turno”, agregó.

Sobre las medidas de prevención para evitar el cáncer de piel, Dalurzo recomendó “no estar expuestos desde las 10 hasta las 16, ya que en este horario es cuando más fuerte está el sol y los rayos UVB y UVA penetran más en la piel”.

Además también aclaró que “es importante concurrir a un dermatólogo cuando en la piel se presenten manchas o lunares poco comunes”, en este caso, advirtió que “lo más común es que si se está ante la presencia de un lunar sospechoso que cambia su color, su tamaño y su aspecto, concurrir a un dermatólogo”.

Por otra parte, recomendó que es importante cuidar a la piel con protectores solares que sean de laboratorio ya que éstos pasan por controles que certifican la calidad del producto. Remarcó que se debe usar protector con factor 40 o más para evitar los daños que generan los rayos del sol a la piel.

Dijo que el cáncer de piel es “curable si se lo trata a tiempo, por ello, es importante acudir a la consulta médica en caso de presentar lesiones en los lunares o cambios en los mismos”.

Con la llegada del verano, aconsejó que “debemos colocarnos protector solar cada dos horas si vamos a estar expuestos mucho tiempo al sol, y si se entra al agua, cada vez que salimos ya sea de la pileta o de la playa, nuevamente debemos colocarnos el protector solar”. “La única manera de evitar los daños producidos por el sol es a través del uso de protectores solares”, remarcó Dalurzo.