Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizará la Jornada de Residencias en Geriatría en Corrientes


Será mañana en el hospital Juana Francisca Cabral, a partir de las 8. Está destinada a agentes de salud que trabajen con adultos mayores, médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, asistentes sociales, asistentes en Geriatría, o estudiantes de los últimos años de la Carrera de Medicina, Enfermería y Kinesiología.

El Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizará este sábado 24 de noviembre la VI Jornada de Residencias en Geriatría.

Como referente en el NEA en el cuidado de la salud de la persona mayor y con la finalidad de colaborar con la formación en la temática, el Hospital Geriátrico organiza la actividad a través de La Residencia Médica de Geriatría, Residencia en Cuidado del Adulto Mayor (enfermería) Residencia en Kinesiología Gerontogeriátrica.

Está destinada a agentes de salud que trabajen con adultos mayores, médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, asistentes sociales, asistentes en Geriatría, o estudiantes de los últimos años de la Carrera de Medicina, Enfermería y Kinesiología.

En cuanto a los objetivos de la capacitación, la instructora de Residentes de Kinesiología del Hospital, María José Ojeda, indicó: “El objetivo de esta actividad es el perfeccionamiento y la actualización para el abordaje en la atención a la persona mayor”.
En la actualidad la demanda de atención de las personas mayores en la Argentina y en el mundo va en aumento por lo que resulta de suma importancia que el personal que colabora en la atención y cuidado de este grupo etario reciba información actualizada y acorde a los tiempos que corren.
Los interesados pueden inscribirse el mismo día a partir de las 8 en el Hospital Geriátrico, sito en Belgrano 1353. Cuenta con un arancel mínimo y al finalizar se entregarán certificados.
Programa
8.00: Acreditación.
9.00: Acto de Apertura Dr. Humberto Azulay.
9.15: Trabajo de Investigación “Tipología del Anciano”- Lic. . Javier Segovia.
10.00: Fragilidad del Adulto Mayor- Dra. María José Benítez Peressi. 
10.45: Receso.
11.00: Cuidado Paliativo en Adultos Mayores con enfermedades crónicas- Dr. Claudio Arregui.
11.30: Ética en cuidados paliativos- Enf. Analía Flores.
12.00: Cerebro y Corazón – Dr. Humberto Azulay.
12.45: Entrega de Certificados.